Rendirán homenaje a Chamín, máximo exponente del bolero

El próximo domingo 9 de febrero se realizará el concierto Celebrando a Chamín en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como un homenaje al músico Benjamín “Chamín” Correa Pérez de León (1929-2020), uno de los máximos exponentes del Bolero en el país, quien falleció el martes 14 de enero del presente año.

Por Elizabeth Montiel

CDMX a 3 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).-  El próximo domingo 9 de febrero se realizará el concierto Celebrando a Chamín en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como un homenaje al músico Benjamín “Chamín” Correa Pérez de León (1929-2020), uno de los máximos exponentes del Bolero en el país, quien falleció el martes 14 de enero del presente año.

Siendo originario del estado de Guerrero, Chamín Correa fue integrante de la mítica agrupación Los Tres Caballeros (junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez), que interpretó éxitos como El Reloj y La Barca. Asimismo, colaboró con artistas como Virginia López, Víctor Yturbe El Pirulí, Carlos Cuevas, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Lucía Méndez, Enrique Guzmán, Dulce, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Óscar Chávez, Lucho Gatica, Gloria Estefan, Luis Miguel y José José, entre muchos otros.

También fue director artístico de la compañía grabadora Polydor y en 2005 se lanzó una marca de guitarras con su nombre. El artista (fallecido a los 91 años de edad) se reinventó a cada momento, lo que permitió tener una sólida personalidad sonora, confección, matices y formas para arreglar y dirigir grabaciones, que lo llevaron a obtener un indiscutible reconocimiento comercial.

Ejecutante, productor, empresario, director artístico, proyectista musical, promotor, compositor, creativo y visionario en la industria del entretenimiento, discográfica, del espectáculo y de la vida nocturna, Chamín dejo un legado que será recordado en el recinto de Donceles.

Celebrando a Chamín, estará bajo la dirección artística de Rodrigo de la Cadena, contará con la participación de Carlos Cuevas, Aranza, Yoshio, Alejandra Ávalos, Alberto Ángel “El Cuervo”, Ibrahim Ferrer Jr., Argelia Fragoso, Los Dandys, Dinastía Correa (Patrizio, Alejandro, Miguel y Fernando), Trío del Ángel, ex integrantes de Los Tres Caballeros, Javier Gerardo, Yolanda Smith, Los Semejantes y Michel Williams, entre otros artistas invitados.

admin

Deja un comentario

Next Post

Bellas Artes enmendó la plana; familiares del prócer visitan exposición

Lun Feb 3 , 2020
Este domingo, el Museo del Palacio de Bellas Artes recibió la visita de familias de comunidades de Morelos para conocer la exposición Zapata después de Zapata.
A %d blogueros les gusta esto: