Refrendan líderes parlamentarias compromiso de erradicar discriminación hacia las mujeres

CDMX 18 de agosto del 2020.- La diputada Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), señaló la necesidad de refrendar el compromiso de los parlamentos del mundo contra todas las formas de discriminación hacia las mujeres y las niñas.

En su intervención de clausura de la 13 Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, la legisladora sostuvo que es necesario examinar las constituciones, leyes y normas para luchar contra esta segregación, así como para responder a los reclamos de justicia de este sector en materia de igualdad de género, pues incluso “hay personas que no se percatan de la discriminación de que son objeto o las medidas de discriminación que están aplicando”.

 

Señaló que es importante visibilizar los casos de violencia en todas sus manifestaciones, desde el acoso hasta el abuso sexual, y tener la sensibilidad de escuchar, lo que “ayudará a inculcar cambios en las culturas con estos problemas e impulsar a que haya una transformación”.

 

“Tenemos que comprender que tenemos que crear un mundo en el que haya igualdad y eso empieza por el diseño de las instituciones”, comentó.

 

En ese sentido destacó que el liderazgo de la mujer parlamentaria tiene que ser más reconocido y valorado, pues ello, además de responder a la igualdad de género, favorece el crecimiento de las economías y el combate al cambio climático.

“Los países que incluyen más a las mujeres tienen más crecimiento con más igualdad, con más políticas verdes, los datos existen, ya hemos escuchado a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, que nos ha explicado la importancia de tener datos recopilados, pues los datos abogan a nuestro favor, tenemos que usar esos datos, aprovecharlos y usarlos para explicar por qué no se trata sólo de cuotas de género, se trata de igualdad, de equidad, de justicia”, expresó.

 

“Debemos promover y defender la igualdad de género en todo momento [y] debemos hacerlo todo juntas, mano a mano, de forma solidaria”, declaró.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: