Reducción de trámites para taxis convencionales y de apps: Mauricio Tabe

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, habló en entrevista acerca del Punto de Acuerdo aprobado el pasado 6 de febrero, con el que se exhorta a dependencias de la entidad, a reducir los trámites que operadores del transporte público individual de pasajeros deben realizar para prestar sus servicios.

Por Elizabeth Montiel

Foto: Sergio Ávila

CDMX a 13 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, habló en entrevista acerca del Punto de Acuerdo aprobado el pasado 6 de febrero, con el que se exhorta a dependencias de la entidad, como la Secretaria de Movilidad, la Agencia Digital de Innovación Pública, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Medio Ambiente, a reducir los trámites que operadores del transporte público individual de pasajeros deben realizar para prestar sus servicios.

“Hemos exigido que haya piso parejo para la competencia de quienes prestan el servicio de transporte individual. El Punto de Acuerdo aprobado busca la reducción de trámites a taxis, a fin de generar las mismas condiciones, por lo menos de tramitología, con que cuentan los otros servicios prestados a través de plataformas. De lo que se trata no es de incrementar el burocratismo, las cargas fiscales o procedimientos tortuosos –que encarecen el servicio y entorpecen su funcionamiento– sino de poner las condiciones parejas para una competencia en condiciones de igualdad”, aseguró el también diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Como resultado de reuniones hechas en el Congreso por la Comisión de Movilidad Sustentable –de la que parte el dictamen en seguimiento a lo propuesto por Tabe Echartea– se han realizado adecuaciones al marco normativo.

Entre los cambios están: Simplificación e igualdad de trámites para taxis y servicios de plataformas; creación de la Licencia E1; simplificación para realizar la revista de taxi, registro documental a través del portal de la Semovi y la verificación físico-mecánica en los verificentros; obtención de licencia; digitalización de revisión documental, automatización de revisión físico-mecánica, así como el incremento en el número de centros para revisión físico-mecánica.

admin

Deja un comentario

Next Post

'Poli' impartirá licenciatura en los PILARES de la Ciudad de México

Vie Feb 14 , 2020
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentaron un nuevo programa de Licenciatura en Contaduría Pública que será impartido con la plataforma Polivirtual en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
A %d blogueros les gusta esto: