Red Nacional de Caminos crece a 772 mil kilómetros en 2019 INEGI

En 2019, la Red Nacional de Caminos (RCN) suma un total de 772 mil 427.98 kilómetros de carreteras, caminos rurales, veredas y vialidades, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

CDMX a 13 de diciembre de 2019 (Noticias México).- En 2019, la Red Nacional de Caminos (RCN) suma un total de 772 mil 427.98 kilómetros de carreteras, caminos rurales, veredas y vialidades, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que de acuerdo con la actualización de la plataforma, se agregaron a la red 172 mil 809.85 kilómetros de carreteras; 502 mil 577.58 kilómetros de caminos rurales; 21 mil 735.95 kilómetros de veredas; y 75 mil 304.60 kilómetros de vialidades.

También detalla pasos a desnivel, número de carriles, número y ancho de carretera, maniobras prohibidas y sentidos de circulación, entre otros.

En la actualización de este año, refirió, se sumaron 48 plazas de cobro para sumar mil 240 con sus correspondientes tarifas; se integró información de 68 mil 596 localidades geoestadísticas para alcanzar 283 mil 899 conectadas, y cuenta con 22 mil 072 sitios de interés, como puertos, aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

El INEGI destacó que la RNC alimenta a productos institucionales como el Mapa Digital de México y el SIATL (Simulador de Flujos de Agua de Cuencas Hidrográficas), todos con capacidades para determinar las rutas óptimas de traslado entre un origen y un destino.

Subrayó que los datos se integran a los mapas de las zonas metropolitanas: Conociendo México, Mapa hipsográfico y batimétrico de la República Mexicana en diversas escalas, a productos que son utilizados para el Censo de Población y Vivienda 2020, entre otros.

La RNC proporciona a la sociedad y a las Unidades del Estado una red única de transporte terrestre que integra carreteras, vialidades, caminos y veredas del país, con las especificaciones técnicas para Sistemas Inteligentes de Transportes.

admin

Deja un comentario

Next Post

No voy a meterme, que nadie del gobierno lo haga AMLO sobre Morena

Vie Dic 13 , 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en el caso de Morena y su elección de dirigencia, él no es “el primer morenista del país”, por lo que no intervendrá en los asuntos internos del partido y pidió que nadie de su gobierno lo haga, ya que ahora es un delito.
A %d blogueros les gusta esto: