Reconstrucción de escuelas dañadas terminará en 2020 en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que en el primer semestre de 2020 podrán regresar los alumnos a los 30 planteles públicos que aún están en reconstrucción tras los sismos de 2017.

CDMX a 4 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que en el primer semestre de 2020 podrán regresar los alumnos a los 30 planteles públicos que aún están en reconstrucción tras los sismos de 2017.

Durante la entrega de trabajos de rehabilitación en la Primaria «Patrimonio Nacional», en la alcaldía de Benito Juárez, explicó que de los dos mil 100 planteles de educación básica que existen en la ciudad unos mil 900 fueron afectados por los sismos.

Algunos con daños menores como vidrios rotos, pero en alrededor de 700, casi una tercera parte de la totalidad, las afectaciones fueron tales que no podía albergar a la comunidad escolar.

Afirmó que estos dos años ha sido de una labor incansable para la autoridad federal, en conjunto con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y local de la Secretaría de Obras, para avanzar en la rehabilitación de los planteles públicos.

«Hoy todavía hay cerca de 30 escuelas que no han podido regresar, pero ya todas están en obra; entonces nosotros esperamos que el primer semestre del próximo año ya se haya resuelto el tema de la reconstrucción», expuso.

De manera adicional reveló que se realizan estudios estructurales de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad para que no se vuelvan a dañar y actuar de manera preventiva.

Sheinbaum Pardo dijo que a partir de los análisis que haga el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México el próximo año se hará un refuerzo estructural y en el caso de las privadas se enviaron oficios para que inicien también este tipo de estudios.

admin

Deja un comentario

Next Post

Aprueban Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la CDMX

Mié Dic 4 , 2019
Con 52 votos en favor, el Pleno de la Congreso local aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, a través de la cual se crean registros de personas desaparecidas y no localizadas, de fallecidas no identificadas y de fosas comunes.
A %d blogueros les gusta esto: