Realizan la primera Regata Acalli Nelhuayotl en CDMX

CDMX a 11 de diciembre de 2019.- Con el fin de difundir las actividades de la Primera Regata Acalli Nelhuayotl, la directora General de la Comisión de Recursos, Columba Jazmín López Gutiérrez y el Alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Lago de Los Reyes Aztecas en Tláhuac.

Durante su intervención, la directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López, mencionó que estas actividades se realizan en el marco del 32 Aniversario de la inscripción en la lista de Patrimonio de la UNESCO de la Zona Patrimonial Mundial Natural y Cultural de la Humanidad de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Además, mencionó que el 11 de diciembre dicha actividad, se llevará a cabo en el Antiguo Canal de Cuemanco ubicado a un costado de la Pista Olímpica Virgilio Uribe en la Alcaldía de Xochimilco, el 13 de diciembre habrá eventos culturales, talleres y exposiciones en la Plaza la Corregidora en San Antonio Tecómitl, el 14 en el poblado de Mixquic y el 15 de diciembre en el Lago de los Reyes Aztecas en Tláhuac.

Comentó, también que durante las actividades que se realizarán en el marco de la Primera Primera Regata Acalli Nelhuayotl, habrá pláticas, talleres, presentaciones de libros y documentales, además de la exhibición del ancestral juego de pelota.

Señaló que día a día trabajan para el cuidado del medio ambiente, mencionando que se han recuperado 26 kilómetros de canales en Xochimilco y 12 en Tláhuac, además han logrado sanear casi 7 mil ahuejotes, se han logrado casi un millón de metros cuadrados de retiro de lirio que son plantas acuáticas que tenían saturado los canales.

Agregó que se dotarán 23 trajineras en el Lago de los Reyes para fomentar, el ecoturismo.

Finalmente, señaló que día a día se trabaja para el mejor desarrollo de la comunidad.

admin

Deja un comentario

Next Post

Gobierno capitalino invirtió 500 mdp en el Centro Histórico durante 2019

Jue Dic 12 , 2019
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este año fueron invertidos casi 500 millones de pesos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la zona chinampera de Xochimilco y parte de Tláhuac.
A %d blogueros les gusta esto: