Reactiva Alcaldía Benito Juárez economía de la industria cultural con Festival EstacionArte 4×4 BJ

CDMX a 18 de agosto de 2020.- Con el propósito de reactivar la economía de la industria cultural, fomentar el consumo local y garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de Benito Juárez, luego de la cancelación de todos los eventos públicos por la emergencia sanitaria, el alcalde Santiago Taboada instruyó la puesta en marcha del Festival EstacionArte 4×4 BJ.

“Estamos involucrando las empresas de Benito Juárez con estas industrias culturales. Hay que decirlo, nadie les ha tirado un lazo, nadie ha hablado de ellas en esta pandemia, nadie ha hablado de la reactivación de la industria cultural y por eso nosotros tomamos la decisión de destinar una parte de nuestro presupuesto precisamente al apoyo directo a través de estas puestas en escena”.

Taboada explicó que se trata de un festival de arte gratuito en el que habrá cine, música, danza y teatro en formato de autocinema para proteger la salud de los asistentes.

“Los vecinos requieren seguir teniendo estos espectáculos, contenidos culturales a la mano y hoy con la nueva realidad no vamos a renunciar a ello, sino vamos a adaptarnos. Este nuevo concepto que tenemos, de como acercamos la cultura a los vecinos con estas nuevas realidades, con estos nuevos mecanismos, pues con estas sanas distancias, con estos cubrebocas a través de los autos”.

Asimismo, indicó que esta acción institucional es integral porque además de impulsar la economía naranja y otros sectores en Benito Juárez, abre un espacio de recreación seguro, necesario para la salud tras meses de confinamiento y fomenta la unión familiar.

Para este programa se destinaron 1.5 millones de pesos que serán utilizados para cubrir honorarios artísticos, técnicos y costos de producción, los cuales deberán ser comprobados con facturas de proveedores y/o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

La cartelera se definió a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, donde un comité especializado en artes escénicas seleccionó 24 proyectos artísticos entre más de 600 participantes, mismos que deberán seguir los protocolos sanitarios señalados, entre los que destaca no presentar a más de 10 personas sobre el escenario para mantener una sana distancia.

A partir del 20 de agosto y hasta el 11 de octubre, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez será el escenario de las 32 funciones programadas, los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas, al que podrán acceder 80 autos con hasta 5 personas a bordo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: