Reabrirá L5 del Metro hasta que sea seguro: Protección Civil

El servicio de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de Oceanía a Pantitlán seguirá suspendido hasta terminar los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de los usuarios, luego de la fuga de gasolina registrada este domingo en las inmediaciones de la estación Oceanía, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

CDMX a 4 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El servicio de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de Oceanía a Pantitlán seguirá suspendido hasta terminar los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de los usuarios, luego de la fuga de gasolina registrada este domingo en las inmediaciones de la estación Oceanía, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

Expuso que se garantizará la seguridad de que no hay riesgo para usuarios y que no se repetirá un incidente como el del fin de semana, por lo que no hay fecha para reabrir las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea, y seguirán dando servicio los camiones RTP.

“Primero monitoreamos el lugar, se tomaron muestras y se hizo una valoración, por lo que el riesgo no es tanto, al parecer son cinco las filtraciones dentro de los túneles.

“Pemex se encargó de extraer todo el producto en cuanto nos percatamos de la fuga y se colocaron líneas para extraer el hidrocarburo que queda en el suelo, después iniciaremos la reparación”, declaró.

Explicó que el área de Autorizaciones de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES) de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el STC trabajan “mañana, tarde y noche” de forma conjunta para la mitigación de los túneles.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, explicó que vigilan los drenajes cercanos a la zona de filtración; al momento, no hay peligro de explosión, pero sigue en observacción.

“Tenemos equipo para medir explosividad, para determinar si existe o no presencia de hidrocarburos en el drenaje. Al momento, en el sitio, no hemos encontrado niveles de explosividad, está limpio hasta ahorita”, comentó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se revisarán algunas instalaciones de gaseras y gasolinerías cercanas a las estaciones del Metro y Metrobús.

 

admin

Deja una respuesta

Next Post

Plantean hacer públicos los registros sobre violencia de género en la administración pública

Mié Mar 4 , 2020
En reunión extraordinaria, la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, que preside el senador Clemente Castañeda Hoeflich, aprobó, en unanimidad, dos dictámenes que le fueron turnados por la Mesa Directiva para su análisis.
A %d blogueros les gusta esto: