Raquel Buenrostro, ratificada al frente del SAT

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este mediodía los nombramientos presidenciales de Raquel Buenrostro Sánchez como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de Thalía Lagunas Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

CDMX a 15 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este mediodía los nombramientos presidenciales de Raquel Buenrostro Sánchez como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de Thalía Lagunas Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva de esa instancia legislativa, Laura Rojas, tomó la protesta de ley ante el pleno de la Comisión Permanente, donde ambas funcionarias se comprometieron a servir al país y a respetar la Constitución Política por el bien de la nación.

En un acto de trámite, luego de que ambas funcionarias recorrieron el protocolo de sus respectivos nombramientos, rindieron protesta de ley.

Aleida Alavez, diputada de Morena, señaló que ser titular del SAT no es cosa menor y para un buen desempeño de ese cargo se requiere de una persona con altura de miras, profesionalismo, habilidad técnica, experiencia y entereza ética y moral,

Expresó que, «sin duda, Raquel Buenrostro cumple con todas las características, además de los requisitos del artículo 13 de la ley del SAT».

Dijo que su trayectoria académica da cuenta de su capacidad en conocimientos, además cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el servicio público, siempre orientado en cargos de materia fiscal, lo cual avala su capacidad y probidad.

Aclaró que su ratificación al frente del SAT «no significa que estemos entregando un cheque en blanco», pues el Grupo Parlamentario de Morena estará al pendiente del desempeño, porque en el paquete económico de 2020 se aprobó también la miscelánea fiscal que se caracteriza por establecer medidas que permitirán una mayor recaudación.

El dictamen fue aprobado por 28 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Detectan mil 200 empresas que violan la ley mediante subcontratación

Mié Ene 15 , 2020
El Gobierno de México detectó un total de mil 200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal que concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.
A %d blogueros les gusta esto: