Raperos de Milpa Alta comparten su talento en el Festival Red de Juventudes Contemporáneas

CDMX a 14 de agosto de 2020.- En el primer día de actividades del Festival Red de las Juventudes Contemporáneas, con motivo del Día Internacional de la Juventud, integrantes del taller “Sembrando rimas, cosechando rap”, del Faro Milpa Alta- Miacatlán, compartieron a través del Facebook Live una sesión titulada RAP sin distancia, en la que charlaron e interpretaron algunas de sus composiciones en dicho género musical.

Organizado por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina, el Festival Red de las Juventudes Contemporáneas inició así sus actividades en línea, las cuales se extenderán hasta el 30 de agosto.

Las y los internautas escucharon el tema “Juventudes”, en voz de Alekandra a.k.a Heskas G, SEN a.k.a Dr. Enfermo y DK a.k.a Naiper J., integrantes del colectivo Under Nopal, quienes en sus rimas se refieren al talento, la rebeldía, la fuerza y la energía de esa etapa de transición entre la niñez, la adolescencia y la vida adulta, que en México abarca de los 12 a los 29 años.

Desde sus espacios habituales y seguros, los intérpretes compartieron a través de las redes sociales, uno a uno, algunas de sus creaciones, por lo que también se pudo escuchar “Never looking back” (“Nunca mirar atrás”), de Dr. Enfermo, en el que reflexiona sobre la familia y el trabajo, así como “Buena vibra”, de Heskas G.

“Bandita: les voy a tirar un tema de nuestra próxima producción que lleva por nombre Bingo… porque hay días buenos y hay días malos, y hay días que sientes que todo es en serio y hay días que parece que todo es un juego. Espero les guste”, se escuchó decir por micrófono a DK a.k.a Naiper J, para luego dar paso a un tema con beats innovadores.

Por último, los cantantes compartieron “En tiempos de hip hop”, de su álbum Sembrando rimas, y el público juvenil celebró el talento de los participantes con diversos emoticones y comentarios como “Se rifan”, algunos más personalizados, “¡Bravo Alejandra!, buen trabajo”. ¡Felicidades a ti, a todos los chicos que participan y al Faro Miacatlán!”, entre otros.

El Festival Red de las Juventudes Contemporáneas, con motivo del Día Internacional de la Juventud, continuará sus actividades hasta el 30 de agosto por las redes sociales. El próximo domingo 23 a las 16:00 horas, el Faro Azcapotzalco hará una exhibición y charla de arte urbano para hablar de la historia e impacto del graffiti, acompañada de una pinta con temática de Breaking. El miércoles 26 de agosto, a las 20:00 horas, el Faro La Perulera ofrecerá la actividad Movilidad urbana y memoria, del taller de “Reparación de Bicicletas”, para abordar el uso de este artefacto y su relación con la juventud.

Durante el último día de actividades, el Faro Tecómitl presentará el documental Cultura Sticker, a las 13:00 horas, que mostrará la labor realizada durante los cuatro festivales del proyecto “Yo Sticker”, que abre paso a la libre expresión en carteles, latas, esculturas, esténcil, playeras y cualquier arte referente al Street art o arte urbano. La Red de Faros despedirá el encuentro a las 13:30 horas con el conversatorio “Red de Juventudes Contemporáneas”, que expondrá experiencias, problemáticas y desafíos en torno a la producción artística juvenil.

Para conocer las 22 actividades del primer Festival Red de Juventudes Contemporáneas, que se realiza del 12 al 30 de agosto, consultar la página de Facebook de la Red de Faros. Las actividades podrán disfrutarse en las redes sociales de los Faros Oriente, Tláhuac, Milpa Alta (Tecómitl y Miacatlán), Indios Verdes, Aragón, La Perulera y Azcapotzalco Xochikalli con réplica en la Red de Faros. Para no perderse ninguna de las actividades las y los internautas podrán rastrear todos los contenidos con el hashtag #PorSiTeLoPerdiste.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: