¿Quién era Jorge Vergara?

Jorge Carlos Vergara Madrigal (Guadalajara, Jalisco; 3 de marzo de 1955- Nueva York, Estados Unidos 15 de noviembre de 2019) Fue un empresario mexicano.

Jorge Carlos Vergara Madrigal (Guadalajara, Jalisco; 3 de marzo de 1955- Nueva York, Estados Unidos 15 de noviembre de 2019) Fue un empresario mexicano.


Fue dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.
Durante su incursión en la industria cinematográfica coprodujo películas de fama internacional como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.
El 31 de octubre de 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 % de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 %), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas.
Entre los motivos principales por los que la mayoría de los asociados decidieron vender, destaca la precaria situación económica que entonces prevalecía en el club, lo que sin duda facilitó la transacción a favor de Vergara.
En mayo de 2016, Jorge Vergara convirtió a las Chivas en el primer equipo de Primera División del fútbol mexicano en anunciar la salida de transmisión de sus partidos de la televisión abierta con la creación de Chivas TV, una plataforma por Internet que es el canal oficial de los partidos de fútbol en exclusiva del Club Deportivo Guadalajara como local.
Fue con el trending topic #ChivasLibre, que Vergara marcó una nueva etapa en la forma de ver fútbol en México.

admin

Deja un comentario

Next Post

La designación de Rosario Piedra, firme e inobjetable, reafirma Ricardo Monreal

Vie Nov 15 , 2019
La designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es firme, inobjetable y contundente, y los juicios de amparo que se interpongan serán declarados improcedentes contra actos soberanos del Congreso, o de alguna de sus cámaras, como lo establece nuestra Constitución.
A %d blogueros les gusta esto: