PT impulsará mejoras laborales para trabajadores al servicio del Estado

El Partido del Trabajo impulsará iniciativas para eliminar la subcontratación, precarización laboral y vulneración de la fuerza del trabajo. Garantizar los derechos laborales y un salario justo, sin discriminación, señaló la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra.

CDMX a 30 de noviembre de 2019 (Noticias México).- El Partido del Trabajo impulsará iniciativas para eliminar la subcontratación, precarización laboral y vulneración de la fuerza del trabajo. Garantizar los derechos laborales y un salario justo, sin discriminación, señaló la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra.

Durante el foro “Reforma Laboral Burocrática, de la Simulación a la Justicia y la Reivindicación Social”, convocado por el senador Joel Padilla Peña, del PT, la legisladora resaltó la labor de los trabajadores del Estado, ya que son lo que mueven a México, son los protagonistas del crecimiento y generación de bienestar.

“Los trabajadores al servicio del Estado tienen la responsabilidad que funcionen los engranajes de las instituciones, desde los espacios de las tomas de decisiones pasando por las áreas operativas y el contacto directo con la población”, sostuvo.

La diputada por Tamaulipas resaltó la importancia de la democracia sindical porque es un paso adelante en la reivindicación de los derechos de los trabajadores. La transparencia y rendición de cuentas son una obligación de las organizaciones gremiales, dijo.

En su ponencia “Sindicalismo Burocrático en México, y el Nuevo Sindicalismo Burocrático”, el ex diputado Francisco Amadeo Espinoza, destacó que en nuestro país, las relaciones laborales presentan un desarrollo progresivo.

Sin embargo, dijo, este proceso ha sido lento y no coincide con las necesidades sociales de la época. Actualmente se requiere la erradicación de los sistemas de corrupción, reelección y cláusula de exclusión que ya se establece en los artículos 75 y 76 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Señaló que se debe terminar con la simulación y la violación sistemática de la ley. “Aquellos que se eternizan en las direcciones sindicales violando los estatutos”. Por ello, agregó, la transformación que está en marcha terminará con las delegaciones vitalicias y con la práctica de violentar los derechos sindicales de los trabajadores.

El nuevo sindicalismo en México puede encontrar su renacimiento en esta 4T, que impulsa e integra las bases necesarias para erradicar las problemáticas dentro de la organización sindical, asentó.

También participaron José Carlos González Reyes, Daniel Santos González, Arturo Rodríguez Gutiérrez, Víctor Ortega Trejo y Calos González Merino.

admin

Deja un comentario

Next Post

Iniciativa de MC para trasparentar el uso de donativos recibidos tras desastres naturales

Sáb Nov 30 , 2019
El senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para dar certeza a la ciudadanía de que los recursos donados tras un desastre natural serán usados con apego a la ley y se regirán por el principio de transparencia, del mismo modo que se sujetan los recursos públicos.
A %d blogueros les gusta esto: