Promueve Gobierno Federal el teletrabajo o «home office»

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la iniciativa Juntos por el Trabajo, que se suma a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia y representa un mecanismo para preservar las fuentes de empleo y la actividad económica de las empresas durante la contingencia sanitaria.

CDMX a 28 de marzo de 2020 (Noticias México).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la iniciativa Juntos por el Trabajo, que se suma a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia y representa un mecanismo para preservar las fuentes de empleo y la actividad económica de las empresas durante la contingencia sanitaria.

En un comunicado, la dependencia promovió un sitio en internet sobre el programa, donde las y los trabajadores, empleadores y público en general encontrarán una serie de herramientas, guías, material de difusión, cursos de capacitación y consejos prácticos.

Dio a conocer que los trabajadores pueden aprovechar la Jornada Nacional de Sana Distancia para mejorar habilidades y competencias a través de cursos en línea que ofrece uno de los módulos en esta plataforma.

«La modalidad de teletrabajo, también conocida como ‘home office’, es una alternativa para que empresas y trabajadores mantengan sus actividades habituales, al tiempo de cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social frente al COVID-19. En uno de los módulos hay consejos y un kit de herramientas para aprovechar el teletrabajo», señaló.

Asimismo, informó que trabajadores encontrarán la defensoría y asesoría a cargo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Además, dentro del microsito se encuentra la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el COVID-19, que la STPS, en coordinación con la Secretaría de Salud, puso a disposición para que se adopten medidas que colaboren en la prevención y atención del Coronavirus.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Además del viacrusis, carnavales de Semana Santa también se cancelaron en Iztapalapa

Sáb Mar 28 , 2020
CDMX a 28 de marzo de 2020 (Noticias México).- En concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y del Gobierno de la Ciudad de México para prevenir la propagación del coronavirus, los organizadores de los carnavales de los Ocho Barrios, de Santiago Acahualtepec, de Santa María Aztahuacán, de los Pueblos Originarios del Oriente y San Lorenzo Tezonco acordaron con la Alcaldía posponer sus festividades.
A %d blogueros les gusta esto: