Promete Durazo informe de funcionarios vinculados a García Luna

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se comprometió a presentar un informe sobre los funcionarios que aún pudieran seguir en el servicio público y estén vinculados al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

CDMX a 18 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se comprometió a presentar un informe sobre los funcionarios que aún pudieran seguir en el servicio público y estén vinculados al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño afirmó que existe la instrucción presidencial de revisar las instituciones de seguridad.

“Tenemos la instrucción del presidente de revisar que en las instituciones de seguridad no se hayan enquistado cómplices del exsecretario de Seguridad, por eso se está trabajando y avanzado con los centros de inteligencia».

En esa labor, destacó la suma de esfuerzos de la Unidad de Administración y Finanzas de la secretaría con el Centro Nacional de Inteligencia.

Durazo Montaño dijo que en la revisión de funcionarios no habrá persecución de ningún tipo, pero sí se buscará identificar a quienes tengan al interior de las dependencias de seguridad «intereses de grupo».

«No cometeremos ninguna arbitrariedad, se trata de depurar a quienes pudieran ser parte de un equipo político que forman parte de ese grupo, informaremos en su momento y habrá un informe sobre el tema”, prometió el funcionario.

El secretario de Seguridad recalcó que aún no se cierra este asunto, por lo que no puede informarles las conclusiones, pero lo harán en su momento, «será público y notorio”.

Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre pasado en  Dallas, Texas, Estados Unidos, acusado de tráfico de cocaína, declaraciones falsas y corrupción, al recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, a quien favoreció mientras fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Toda vez que renunció a su derecho a una audiencia de detención en Dallas, el exfuncionario permanecerá bajo custodia hasta su juicio que se llevará a cabo en Nueva York.

admin

Deja un comentario

Next Post

México exige unidad; aún hay desafíos en seguridad Alejandro Martí

Mié Dic 18 , 2019
Actualmente México exige unidad nacional alrededor de un objetivo común: el engrandecimiento de nuestra nación, afirmó Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, quien reconoció que en materia de seguridad aún hay desafíos que son apremiantes e insoslayables en el mediano plazo.
A %d blogueros les gusta esto: