Presentarán en “Fonoteca Nacional desde casa” el álbum Historias del Mictlán vol.3, del rapero chihuahuense Vekors

CDMX 11  de agosto del 2020.- La imagen de Ciudad Juárez ha sido marcada por el narcotráfico y la violencia, pero la realidad de sus calles es más compleja. Retratarla y criticarla desde el arte es lo que ha hecho el rapero chihuahuense Vekors en las diferentes rimas de su largo proyecto músical, Historias del Mictlán, cuyo tercer volumen será presentado en la próxima sesión del ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”.

La trasmisión se realizará el próximo jueves 13 de agosto, a las 20 horas, a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, (contigoenladistacia.cultura.gob.mx) de la Secretaría de Cultura.

Se contará con la presencia de la jefa de Difusión de la Fonoteca Nacional, Itzá Restrepo, quien entrevistará a Vekors sobre los detalles de esta nueva producción y el conjunto de todo el proyecto Historias de Mictlán, que inició en 2007.

Historias del Mictlán vol.3 es el final de la trilogía de álbumes homónima que, tomando como principio la cultura mexica, cierra las historias personales que Vekors relató en los demás volúmenes de este proyecto, las cuales se vieron envueltas en uno de los contextos más difíciles que ha enfrentado el norte del país en la historia moderna, y que ahora se convierte en un proceso de resiliencia, aceptación y desapego.

La presentación será ilustrada con fotografías de conciertos y colaboraciones de Vekors a lo largo de estos trece años en los que ha profesionalizado su trabajo, que inició con la composición y grabación de canciones con micrófonos improvisados.

Esta actividad forma parte de la campaña “Contigo en la distancia” que la Secretaría de Cultura realiza para que la sociedad mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura; al tiempo que la Fonoteca Nacional apoya la escena musical mexicana en los diferentes estados de la república.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: