PRD dice “no a eliminación de puentes”, sugiere reforzar valores cívicos con educación

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la Republica, Antonio García Cornejo, se posicionó en contra de la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la que este pretende reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para eliminar los fines de semana largos del calendario oficial.

Por Elizabeth Montiel

Foto: Emmanuel Olivares

CDMX a 6 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Cornejo, se posicionó en contra de la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la que este pretende reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para eliminar los fines de semana largos del calendario oficial.

El senador, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que de proceder tal iniciativa se estaría afectando en tres aspectos: el derecho de descanso de los trabajadores ganado en 2007, la convivencia familiar, que contribuye a disminuir la violencia en el país y, finalmente, la economía, ya que la reforma impacta de manera directa al turismo nacional.

“Estaría bien que los días festivos se consideraran inhábiles, pero sin eliminar los fines de semana largos”, dijo.

García Cornejo expresó estar de acuerdo con Obrador en que los valores cívicos deben reforzarse, pero consideró es un tema que conviene atenderse desde la Secretaria de Educación Pública (SEP), con programas educativos diseñados para ello. Asimismo, agregó, el PRD está considerando la propuesta de una ley de valores cívicos en la cual se contemple esta situación.

El senador señaló que en caso de concretarse la propuesta del presidente, estarían entre los afectados los 121 Pueblos Mágicos y destinos como Acapulco. A nivel nacional el sector turístico genera 10 millones de empleos directos e indirectos, lo que indica una afectación a los trabajadores de la industria, principalmente jóvenes y mujeres, insistió.

“En el mes de diciembre pasado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, declaró en su cuenta de Twitter que hubo una derrama de 4 mil millones de pesos por puro hospedaje, entonces si habría consecuencias para el turismo interno”, concluyó el funcionario.

admin

Deja un comentario

Next Post

Carlos Salazar Lomelín es reelecto al frente del Consejo Coordinador Empresarial

Jue Feb 6 , 2020
México. Carlos Salazar Lomelín fue reelecto este jueves al frente del Consejo Coordinador Empresarial para cumplir el periodo 2020.
A %d blogueros les gusta esto: