Por primera vez en 177 años, la Pasión de Iztapalapa comienza a puerta cerrada y sin público

Por primera vez en 177 años de historia, la Pasión de Iztapalapa inició sin público y a puerta cerrada para evitar una posible propagación del coronavirus en la Ciudad de México.

CDMX a 6 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- Por primera vez en 177 años de historia, la Pasión de Iztapalapa inició sin público y a puerta cerrada para evitar una posible propagación del coronavirus en la Ciudad de México.

Desde muy temprano, los Ocho Barrios, sobre todo en los alrededores de la catedral del Santuario del Señor de la Cuevita, fueron instalados cercos policiacos para impedir el acceso a curiosos y peatones.

En esta ocasión no hubo procesión ni recorrido de los actores por las calles principales de los Ocho Barrios. Tampoco se celebraron misas ni se realizó el recorrido con el Señor Jerusalén.

A las 14 horas comenzó la transmisión de los pasajes bíblicos del Domingo de Ramos encabezados por Mauricio Luna Reyes, el joven encargado de representar a Jesús.

La transmisión se realizó mediante los canales gubernamentales y las redes sociales de la alcaldía y del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa.

En la explanada del Jardín Cuitláhuac, la Iglesia de San Lucas y calles principales de los Ocho Barrios, se colocaron pancartas y lonas avisando que la Pasión se cancelaba y que se realizaría de forma cerrada y sin público.

En la escenificación participaron cerca de 70 actores, quienes realizaron la sana distancia recomendada y utilizaron gel antibacterial; además de que los actores participaron y después de retiraron.

Recordemos que para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad, la alcaldía y el Comité Organizador de la Pasión, acordaron realizar a puerta cerrada, de forma simplificada y con sano distanciamiento social la escenificación.

La alcaldesa, Clara Brugada, convenció a los organizadores del viacrucis de suspender las escenificaciones en el Cerro de la Estrella, la Plaza Cuitláhuac y las principales calles de los Ocho Barrios. Como lo adelantó Crónica, el inicio de la escenificación fue de forma interna, con la reducción de actores y de pasajes bíblicos, puesto que el Comité Organizador de la Semana Santa en Ixtapalapa A.C. no quiere que lo responsabilicen en caso de que se agrave el problema de contagios.

La alcaldesa Brugada informó que también se canceló actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la Representación.

Detalló que la derrama económica que se perderá es de 300 millones de pesos, por hotelería, alfarería, comercio local, comercio de temporada y por la feria que se instalaba todos los años.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Médicos cubanos vendrán solo si es necesario: López Obrador

Lun Abr 6 , 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que solo si fuera necesario podría solicitar al gobierno de Cuba el apoyo de médicos especialistas de esa nacionalidad para enfrentar la pandemia de Covid-19.
A %d blogueros les gusta esto: