Policía campeón de lagartijas en el Zócalo se une como embajador deportivo del Consejo Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 07 de septiembre de 2020.- Para promover cultura cívica y fomentar el respeto a la labor de los policías de tránsito en la capital nacional, Pablo Eduardo Ramírez Lemus, el campeón de lagartijas en el Zócalo, se une al equipo de Embajadores Sociales y Deportivos para la Seguridad y la Justicia que promueve el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Desde la Subsecretaría de Control de Tránsito en la Ciudad de México, que encabeza Jorge Alfredo Alcocer Rosales, Ramírez Lemus, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha podido avanzar en su compromiso formativo y con la ciudadanía luego del accidente que le hizo perder una pierna.

“Entre mis principales objetivos en la vida está promover una cultura cívica y la prevención del delito, quiero combatir la corrupción donde la haya y fomentar el deporte para que sea un estilo de vida”, dijo el Licenciado en Criminalística al encontrarse en la sede de Amberes 54 con el Consejero Presidente, Salvador Guerrero Chiprés.

El Consejo Ciudadano, puente entre ciudadanía y autoridad, visibiliza y fomenta el respeto a la importante labor de las y los policías de la SSC y de los elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Uno de los ejes estratégicos de la política pública de seguridad supone la atención a las causas, ahí se ubica el programa de Embajadores Deportivos, que buscan acercar a los jóvenes a prácticas sanas que construyen comunidad”, explicó Guerrero Chiprés.

Además de integrarse a la veintena de atletas y medallistas olímpicos que forman parte de los Embajadores Sociales y Deportivos para la Seguridad y la Justicia, Ramírez Lemus aprovechó para anunciar a la ciudadanía que buscará su clasificación para participar en los juegos que se van a celebrar en Tokio, Japón.

El Consejo Ciudadano, que participa en la Comisión de Honor y Justicia de la de la SSC para elegir al “Policía del Mes”, lo apoyará con la adquisición de una prótesis nueva para sustituir la que ya requiere renovar.

Desde hace cuatro años, Ramírez Cuevas es atleta de alto rendimiento y ha conseguido para México cuatro medallas en la especialidad de remo.

El pasado 3 de julio se hizo viral su historia cuando ganó la reta de más de 50 lagartijas a un entrenador de fisicoculturismo que se manifestaba para solicitar la reapertura de los gimnasios en la Ciudad de México.

“Es muy importante la cultura de la prevención tanto en los cuerpos policiacos como en la misma ciudadanía”, indica el oficial.

La alianza fue sellada con un reto de lagartijas al presidente del Consejo Ciudadano, mediante el cual ambos mostraron compromiso con la salud y el deporte. Y sí, el ganador fue el agente Ramírez Lemus.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: