Piden que películas extranjeras sean proyectadas en español mexicano

Con el objetivo de fortalecer la industria del doblaje en México, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República presentó una iniciativa para que todas las películas que originalmente hayan sido producidas en un idioma distinto al español y cuya exhibición sea en circuitos comerciales, cuenten con proyección simultánea de una versión doblada al español.

Por Elizabeth Montiel

CDMX a 17 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- Con el objetivo de fortalecer la industria del doblaje en México, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República presentó una iniciativa para que todas las películas que originalmente hayan sido producidas en un idioma distinto al español y cuya exhibición sea en circuitos comerciales, cuenten con proyección simultánea de una versión doblada al español.

Frente a un escenario de competencia con países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico y Venezuela, México se discute por liderar el mercado de 450 millones de consumidores en Latinoamérica, donde uno de los principales factores para elegir entre un estudio de postproducción u otro es el precio cobrado por los servicios de doblaje, señaló el PT.

Se estima que este sector genera alrededor de 7 mil empleos directos e indirectos en el país. Sin embargo –lamentó el partido– la falta de presupuesto asignado por parte de las compañías productoras para este fin, ha provocado una crisis en la industria del doblaje, ya que, debido al bajo presupuesto, los estudios contratan actores nuevos con menos preparación.

En la iniciativa con cual buscan reformar los artículos 8, 31 y 42 de la Ley Federal de Cinematografía, también se considera garantizar el derecho de aquellas personas que disfrutan de las películas extranjeras en idioma original, por ello, las empresas que promuevan la exhibición en cine clubes y circuitos no comerciales de contenidos con valor educativo, artístico o cultural, no estarán obligadas a acatar dicha disposición.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Cierra balanza agroalimentaria de México con nueve mil 091 mdd de superávit en 2019

Lun Feb 17 , 2020
La balanza agropecuaria y agroindustrial de México registró en 2019 un superávit de nueve mil 091 millones de dólares, cifra superior en dos mil 672 millones de dólares con respecto a lo registrado durante el año 2018; el dato representa un récord histórico, al alcanzar 41.61 por ciento de incremento a tasa anual, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
A %d blogueros les gusta esto: