Pide Marko Cortés a legisladores que los sectores más afectados por la pandemia sean apoyados en el Paquete Económico 2021

CDMX 7 de septiembre del 2020.-El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a diputados y senadores revisar a detalle el Paquete Económico 2021, porque advirtió que puede haber algunos rubros como el de infraestructura, que pudieran verse afectados por disminución de recursos.

 

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente, les reiteró impulsar la disminución del ISR, IVA y IEPS, ante la falta de apoyo del gobierno al sector productivo, y buscar que todos los afectados por la pandemia, como el sector cultural y deportivo, se sientan escuchados e impulsados por el PAN en la discusión del Paquete Económico.

 

A los senadores les encargó que no se vulnere el sistema de justicia penal, cuidar el equilibrio, la intromisión y su autoridad.

 

Asimismo, expuso que ante el arranque del proceso electoral 2021 ya se están realizando las capacitaciones al cuerpo jurídico, representantes generales, con jefes estatales se han trazado rutas y se ha avanzado en el análisis donde habrá elección a gobernador, pues es una prioridad construir una mayoría opositora en México.

 

Sobre los comicios de este año, destacó que el pasado 5 de septiembre acompañó a candidatos a diputados locales en Coahuila en el arranque de campaña y esta semana espera visitar Hidalgo.

 

Asimismo, les anunció que el PAN celebrará su Aniversario el próximo 22 de septiembre a las 19:00 horas en un festejo digital.

 

En la sesión de la Comisión Permanente, el senador Erándi Bermúdez Méndez presentó a los comisionados la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, que estará enfocada en los siguientes ejes:

 

Recuperación económica y salud, luchar por políticas con rostro social, mejor sistema de justicia penal, defender la democracia e instituciones, derechos y libertades, apoyo a una política energética moderna y sustentable, política exterior responsable y activa, atención a niñas, niños y adolescentes y reducir desigualdades y desequilibrios regionales.

 

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba expuso que los temas de la agenda legislativa en Diputados serán un México sano y una gestión apropiada de la pandemia, ingreso familiar, la reactivación económica y el empleo, México seguro, educación de calidad, igualdad de oportunidades y protección de los derechos humanos, transparencia, combate a la corrupción y fortalecimiento de instituciones y medio ambiente sano y sustentable.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: