Pide Mario Delgado a la población quedarse en casa, para reducir contagios de Covid-19

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, conminó a las familias, al sector privado y a la población en general a atender de manera puntual las indicaciones que ha emitido el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid-19.

CDMX a 30 de marzo de 2020 (Noticias México).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, conminó a las familias, al sector privado y a la población en general a atender de manera puntual las indicaciones que ha emitido el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid-19.

En un comunicado, dijo sumarse al exhorto para que las familias se resguarden en casa durante un mes, en la medida de sus posibilidades, “ya que con esta acción se evitará que la curva de contagios de coronavirus sea menos prolongada y se puedan atender de manera efectiva y con los insumos necesarios los casos que surjan entre la población”.

“Es momento de apelar a la unidad de las familias mexicanas para afrontar esta fase II de la pandemia en nuestro país”, externó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló que la pandemia tendrá un impacto económico global que afectará a México, pese a la disciplina fiscal que ha mantenido el Gobierno Federal, el combate a la corrupción, la austeridad republicana y las transferencias directas a quienes menos tienen a través de los programas del bienestar.

Delgado Carrillo dijo sumarse al llamado del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) para que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) condonen la deuda externa de los países de América Latina, ante los efectos de la pandemia de Covid-19.

Comentó que, a través de una carta que han hecho circular en diversas partes del mundo, “los líderes políticos instan a los acreedores privados internacionales a que acepten un proceso inmediato de reestructuración de la deuda que contemple una mora absoluta de dos años sin intereses”.

“Los países necesitan un mayor espacio fiscal para poder enfrentar la actual problemática que ya se ha generado por la presencia del coronavirus, que es inédita, de ahí la importancia de esta petición que se hace a través de la Celag a los organismos multilaterales y al FMI”, explicó.

Recordó el caso de Alemania, cuando fue devastada en la Segunda Guerra Mundial. En la Conferencia de Londres de 1953 se acordó perdonar cantidades sustanciales de la deuda alemana. No fue la única vez que esto se llevó a cabo a lo largo de nuestra historia más reciente. Hay infinitos casos en los que las deudas externas fueron perdonadas.

“No podemos exigir a los países que hagan políticas efectivas en materia de salud pública para afrontar la actual pandemia y, al mismo tiempo, pretender que sigan cumpliendo con sus obligaciones de deuda. No podemos exigirles que implementen políticas económicas que compensen los daños de esta catástrofe mientras deben seguir pagando a sus acreedores”, se señala en la propuesta de la Celag a la que el coordinador parlamentario se ha sumado.

admin

Deja una respuesta

Next Post

En 23 estados, gasolina cuesta 13 pesos

Lun Mar 30 , 2020
El precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos, destacó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
A %d blogueros les gusta esto: