Pemex dejaría de ser factor de riesgo para la calificación del país

El director de Análisis y Estrategia de Grupo Financiero Ve por Más, Juan Francisco Rich, aseveró que en 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaría de ser un riesgo para la calificación crediticia de México.

CDMX a 19 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- El director de Análisis y Estrategia de Grupo Financiero Ve por Más, Juan Francisco Rich, aseveró que en 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaría de ser un riesgo para la calificación crediticia de México.

De acuerdo con Ve por Más, la petrolera estatal ha cumplido con el plan presentado a inicios de este año, y la disminución de su endeudamiento.

En conferencia de prensa, el especialista explicó que si bien no crece de manera importante, por primera vez en los últimos años la empresa productiva del Estado mantiene su producción y revirtió la caída.

Explicó que si Pemex logra mantener los 1.7 millones de barriles diarios, sería una de las “palomitas” para que las calificadoras no bajarán a grado especulativo a la petrolera.

“Sí hay riesgo que puedan revisar la calificación soberana. Pemex ya no podría ser uno de esos riesgos el próximo año, si Pemex estabiliza el tema de producción y de ingresos, y sigue reduciendo su deuda, entonces, Pemex podría ya no ser un factor para que bajen la calificación crediticia del país”, afirmó.

En este sentido, destacó que la parte de producción de la compañía, tanto de hidrocarburos como en refinados ha seguido el plan dado a conocer a principios de año, lo que redundaría en que sus ingresos comiencen a superar los de 2018.

Según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los 17 campos prioritarios de Pemex hasta ahora aprobados, de los 22 contemplados, aportarán a la compañía 307 mil barriles de petróleo diarios hacia 2022, así como 893 millones de pies cúbicos de gas en su pico máximo de producción.

 

admin

Deja un comentario

Next Post

El Presupuesto 2020 debe reactivar la economía con inversión productiva: @MarkoCortes

Mar Nov 19 , 2019
Ante el congelamiento de la economía y la falta de capacidad para lograr acuerdos en la Cámara de Diputados, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, reiteró su llamado al gobierno federal a que presente un presupuesto que reactive la economía y los sectores productivos para generar nuevos empleos y mejor pagados.
A %d blogueros les gusta esto: