PEF-2021 debe priorizar reactivación económica tras Covid-19: Laura Rojas

Angélica Beltrán

CDMX a 11 de agosto de 2020 (Noticias México).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, consideró histórico el trabajo que realizarán los diputados para construir un presupuesto 2021, acorde con las urgentes necesidades para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos tras el Covid-19.

En conferencia virtual con medios, la diputada panista expuso que el reto más grande que tendrán los legisladores en el siguiente periodo ordinario será priorizar en el análisis del gasto federal, recursos para enfrentar las consecuencias económicas por la pandemia de coronavirus.

A unos días de dejar la presidencia de la Mesa Directiva, al concluir el año correspondiente del PAN al frente de ese órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, Rojas Hernández expuso que de acuerdo a la experiencia adquirida para mejorar la labor legislativa, propondrá la creación de tres institutos para temas de la hacienda pública, trabajos parlamentarios y programas con perspectiva de género.

En tanto, destacó que impulsará una propuesta para realizar cambios al reglamento de la cámara baja, a fin de poder sesionar con nuevas modalidades, como sesiones a distancia, con votaciones remotas, para poder sesionar en situaciones excepcionales como en la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

La diputada Laura Rojas recalcó que las iniciativas traerían como beneficio una cámara actualizada y moderna que responda a las necesidades actuales, porque hoy se requiere un congreso más ágil y que abone a la certeza de los procesos legislativos.

0-0-0

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: