Pasea por las dunas de Cuatro Ciénegas

Recorre las Dunas de Yeso. Observa cómo cambia el paisaje y cómo poco a poco el suelo se convierte en una fina arena de color blanco.

Recorre las Dunas de Yeso. Observa cómo cambia el paisaje y cómo poco a poco el suelo se convierte en una fina arena de color blanco.

Se dice que millones de años atrás Coahuila formaba parte del Mar de Tetis  donde, por el movimiento de las placas tectónicas, quedaron sólo lagunas que se fueron evaporando hasta que quedó ahí la sal más pesada, que es el yeso que forma las dunas blancas que encuentras en Cuatro Ciénegas.

Adéntrate en este increíble desierto blanco entre dunas y cuencas, y encuentra múltiples esculturas naturales de yeso que el tiempo y la erosión han moldeado en este cristal blanco.

Maravíllate al atardecer y asómbrate con la forma en que la luz del sol tiñe las blancas dunas que pueden tornarse rojas, rosas o naranjas dependiendo de la hora, del clima y de la perspectiva desde donde admires el espectáculo.

admin

Next Post

Descubre Cuetzalan en la neblina

Mar Feb 25 , 2020
Cuetzalan, Pueblo Mágico, localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla, te recibe con los brazos abiertos como si el tiempo se hubiera detenido en las laderas de las montañas. Es un lugar de tierras fértiles, de selvas con helechos gigantescos, cascadas y pozas de agua cristalina. Deja que sus casas color blanco y tejados de barro te guíen hasta llevarte a su plaza central.
A %d blogueros les gusta esto: