Participan intérpretes de Japón, Yucatán, San Luis Potosí e Hidalgo en el Karaoke desde tu Casa

México 30 de agosto del 2020.- Un entretenido encuentro musical se vivió la tarde del pasado viernes 28 de agosto en la emisión en vivo del Karaoke desde tu Casa, en el cual participaron cantantes no sólo de la Ciudad de México, sino de Japón, así como de los estados de Yucatán, San Luis Potosí, México e Hidalgo, quienes interpretaron temas de géneros como balada, canción ranchera, huapango, rap, rock.

 

Esta sesión en vivo contó además con la presencia de la cantautora Ximbo y fue como de costumbre conducida por la actriz y dramaturga Talía Loaria “La Remambaramba”. El público siguió la transmisión por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, así como las redes sociales y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura capitalina.

 

Al iniciar el Karaoke, “La Remambaramba” presentó a Ximbo, de quien, dijo, tiene más de 20 años de representar el hip hop nacional y es una de las primeras mujeres que empezó a rapear en México con un mensaje de consciencia. Por su parte, la cantante comentó que actualmente promueve el tema “Respeta”, con el cual busca agradecer al personal médico por su labor en la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

 

La sesión de canto comenzó con la participación de Cami Mercado, de la alcaldía Xochimilco, quien cantó el tema en inglés “Feeling Good”; siguió Antony Joshua Gómez, de Álvaro Obregón, con la canción ranchera “Cállate”; más adelante Jennifer Sierra, de San Luis Potosí, ofreció el huapango “La cigarra”, y Luis Martín Marmolejo, del Estado de México, compartió la balada ranchera “Te lo pido por favor”.

 

En la segunda ronda del Karaoke, Sandra García López, de Xochimilco, cantó la balada “Bésame en la boca”; asimismo, Shigatsu Watanuki, de Japón, quien comentó que se enteró del karaoke por uno de sus amigos mexicanos, interpretó una canción de su país, y Shuá Israel Juárez, del estado de Hidalgo, ofreció la balada “Fuiste tú”.

 

Finalmente, en la tercera ronda de participación, Vero Shine, de Tlalpan, compartió el tema de rock “El baile y el salón”, mientras que Perla Mano Artesana, de Yucatán, interpretó el rap “Mar abierto” y Nicolás Dector, del Estado de México, cantó la melodía “El amor coloca”.

 

Tras la votación del público, se dio a conocer que los ganadores de cada ronda fueron Cami Mercado, Shigatsu Watanuki y Perla Mano Artesana, quienes pasaron a la siguiente fase del Karaoke denominada “Viernes de finalistas”.

 

El Karaoke desde tu Casa, iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina, se ha convertido en una opción más para que la ciudadanía conviva de manera virtual durante este periodo de distanciamiento social. Se trata de una extensión del tradicional Viernes de Karaoke que hasta antes de la pandemia se realizaba en el quiosco desmontable del Zócalo capitalino.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: