Para el presidente cuestionamientos de reporteros a gobernador de Querétaro

Ante cuestionamientos de reporteros sobre el video en el que se observa a personas vinculadas a panistas recibir maletas con dinero, entre ellos, Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario privado de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó los cuestionamientos y pidió respetar la decisión del mandatario local de no comentar más al respecto.

En conferencia de prensa matutina del Campo Militar 17-A, el gobernador no quiso responder si pediría licencia para defenderse de las acusaciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, de que recibió sobornos para votar a favor de la Reforma Energética.

“El gobernador ya fijó su postura lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto, por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento».

El Ejecutivo federal preguntó a los representantes de los medios de comunicación si apoyaban su propuesta de dejar pendiente estas preguntas, a lo que los reporteros contestaron “no”.

Desde su asiento, el gobernador de Querétaro, quien porta un cubrebocas, señaló que “es el único posicionamiento y he sido muy claro”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: