Ópera programa Mi C911 con 11 mil cámaras en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa “Mi C911” en la alcaldía Álvaro Obregón y que operará en toda la ciudad en colonias de mayor inseguridad, con 10 mil 700 cámaras conectadas al C5 para atender emergencias.

CDMX a 28 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa “Mi C911” en la alcaldía Álvaro Obregón y que operará en toda la ciudad en colonias de mayor inseguridad, con 10 mil 700 cámaras conectadas al C5 para atender emergencias.

En la colonia Preconcreto Olivar del Conde, acompañada por la alcaldesa Layda Sansores, explicó que en los postes llamados tótem, equipados con estas cámaras y con botón de auxilio, se podrá activar una alerta sonora y visual con un estrobo ante cualquier emergencia vecinal.

Detalló que al activar el botón de pánico se enviará una alerta al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual a su vez despachará una patrulla y ambulancia al lugar.

Sheinbaum Pardo dijo que en la ciudad existen 14 mil 500 postes con cámaras, a los cuales se sumarán 14 mil más que se instalarán para prevenir y enfrentar el delito, pues las imágenes que se capten serán almacenadas 30 días, además cuentan con visión de 360 grados y tecnología de fibra óptica.

Explicó que las imágenes capturadas por estas cámaras han servido como prueba de delito y ahora con el botón de pánico y la nueva tecnología ayudarán a inhibir y prevenir la comisión de actos ilícitos.

A su vez, el titular de la Agencia de Innovación Pública, José Merino, detalló que además los vecinos que descarguen la aplicación Alameda Central en su celular, en el módulo «Mi C911» podrán vincular su celular al tótem más cercano y desde el móvil podrán activar el botón de pánico.

Dijo que en la colonia Preconcreto Olivar del Conde ya operan nueve tótems de 17 que habrá en esta zona y a partir del 15 de diciembre próximo también todos los vecinos que utilicen la aplicación podrán dar aviso por este medio a sus vecinos que requieren auxilio.

El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, detalló que de los 14 mil nuevos tótems que habrá en la ciudad, 10 mil 700 serán para el programa «Mi C911» y el resto para Sendero Seguro y otros programas de videovigilancia.

admin

Deja un comentario

Next Post

Desarrollo económico sustentable, prioritario para la disminución de la desigualdad

Jue Nov 28 , 2019
La visión del Gobierno de la Ciudad de México liga el tema ambiental ligado con el desarrollo social y el desarrollo económico para construir una Ciudad de Derechos
A %d blogueros les gusta esto: