Once aspirantes a consejeros del INE se han registrado hasta hoy

Con el tercer día de actividades del registro de aspirantes al proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), suman once los que han presentado documentación.

CDMX a 21 de febrero de 2020 (Noticias México).- Con el tercer día de actividades del registro de aspirantes al proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), suman once los que han presentado documentación.

El día de hoy se presentó Humberto Antonio Ramírez Sáenz, de Veracruz, quien tiene experiencia como integrante del Consejo General Electoral de su estado.

Durante el día de apertura entregaron documentación Luis Miguel Pérez Juárez, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Rafael Morales Ramírez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y Carlos David Soberano Velasco, de Chiapas.

Asimismo, Héctor García González, especialista en Justicia Electoral y Rosselvy Domínguez Arévalo, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras. En suma, se obtuvieron los primeros cinco registros, respectivamente.

En cuanto al segundo día de actividades se registraron nuevamente cinco aspirantes, quedando en este orden: Edmundo Fuentes Castro, consejero electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí; Maday Merino Damian, consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco y Javier Jedidia Ortega Balmori, técnico de Educación Cívica del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

También Rosa Aurora Oropeza González, de la Ciudad de México, y, por último, Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Critica López Obrador que “conservadores ahora sean feministas”

Vie Feb 21 , 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.
A %d blogueros les gusta esto: