Ofrece Sheinbaum consulta para construir camino Milpa Alta-Xochimilco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que someterá a consulta de los pueblos originarios de Milpa Alta y Xochimilco la construcción de un nuevo camino para mejorar la movilidad en la zona.

CDMX a 10 de febrero de 2020 (Noticias México).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que someterá a consulta de los pueblos originarios de Milpa Alta y Xochimilco la construcción de un nuevo camino para mejorar la movilidad en la zona.

Al asistir al Diálogo con el Pueblo Nahuátl y comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el año pasado se invirtieron 588 millones de pesos en Milpa Alta a través de diversos programas.

«El apoyo al campo en la Ciudad de México pasó del 2018, de 200 millones de pesos al 2019, a mil millones de pesos, es decir, cinco veces más. Ya es un programa que a Milpa Alta representó cerca de 216 millones de pesos”, detalló.

Ante comunidades indígenas de toda la ciudad, Sheinbaum Pardo refirió que también se dio un apoyo al bosque de 120 millones de pesos y 52 millones de apoyo al desarrollo rural.

Agregó que otros proyectos que se están concretando en Milpa Alta son la creación de un centro de acopio del nopal, el inicio de operaciones del Centro de Salud en Villa Milpa Alta y la construcción de la primera estación de bomberos en la zona.

La funcionaria comentó que con el apoyo de fundaciones se construirán una preparatoria y una secundaria, además se consolidará la Universidad Benito Juárez en Milpa Alta, donde se impartirán las carreras de Ingeniería Forestal y Agropecuaria.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Reducen 60% delitos en el Metro

Lun Feb 10 , 2020
La delincuencia en el Metro de la Ciudad de México disminuyó en el último año en poco más del 60 por ciento, de acuerdo con informes oficiales del organismo.
A %d blogueros les gusta esto: