Ofrece INEA la posibilidad de estudiar Primaria y Secundaria en línea a jóvenes y adultos

México 22 de adosto 2020.- Como parte del programa educativo Regreso a Clases. Aprende en Casa II, para llevar hasta los hogares de las y los educandos contenidos educativos utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la televisión y la radio, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) pone a disposición de sus educandos y de personas de quince años o más que deseen iniciar, continuar o concluir su educación primaria o secundaria, su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en su modalidad a distancia.

 

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, declaró al respecto que esta renovada forma de trabajo del INEA, es en correspondencia a la visión del Presidente López Obrador de fortalecer la equidad en la prestación de los servicios educativos “.

 

Por su parte, del Director General del INEA, Rodolfo Lara Ponte, afirmó sentirse altamente motivado de formar parte de un equipo de trabajo cuyo compromiso es permanente con las personas que desean seguir estudiando y superándose académicamente a cualquier edad.

 

El MEVyT en línea es una oferta digital a través de un equipo de cómputo con conectividad a internet, que ofrece el INEA a sus educandos activos y de nuevo ingreso, interesados en estudiar su Educación Básica, con el propósito de salvaguardar su salud y brindarles la opción para su continuidad educativa durante la Emergencia Sanitaria decretada por las autoridades de salud, con motivo de la pandemia del COVID-19.

 

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea se compone de módulos que el educando va estudiando y acreditando hasta completarlos para obtener su certificado de estudios digital correspondiente.

 

El INEA también pone a disposición de las personas interesadas la modalidad del MEVyT Virtual que ofrece módulos descargables desde la página https://www.gob.mx/inea y que se pueden almacenar en dispositivos electrónicos para estudiar en una computadora aún sin conexión a internet.

 

Se ofrece también la modalidad de libre acceso desde el portal del INEA, que se refiere particularmente a módulos que se pueden revisar a través de este sitio web, para consulta de Asesores y público en general, con la posibilidad de almacenarlos en dispositivos electrónicos, esta herramienta permite a los interesados conocer la forma de operación del MEVyT y eventualmente, incorporarse como educandos.

 

Durante el estudio en alguna de estas modalidades, el educando que aún no cuente con un correo electrónico institucional se le abrirá uno y se le proporcionará un registro escolar personalizado.

 

Asimismo, en las circunstancias actuales, los educandos activos del INEA recibirán orientación mediante asesoría digital en línea a través de la Red de Formadores-Asesores-Educandos en todo el país.

 

Estas redes se integrarán con formadores, asesores, educandos y familias y contribuirán a promover la continuidad educativa. La Asesoría en red, atenderá tanto a educandos que estudian en las modalidades en línea, virtual y con módulos impresos; los asesores integrados en las redes recibirán formación mediante computadora, teléfonos fijos y móviles, redes sociales y el servicio postal.

 

Se habilitarán en todo el país Mesas de Atención a Distancia, en las que los educandos, a través de un correo electrónico o teléfono, podrán recibir orientación para realizar los trámites de registro; resolver dudas sobre su proceso educativo y para llevar a cabo la acreditación y certificación de sus conocimientos.

 

Al respecto, el INEA invita a jóvenes y adultos a estudiar a través de estas opciones digitales que ofrece el MEVyT a distancia en cualquiera de sus tres modalidades, por lo que pueden ingresar a su página de internet https://www.gob.mx/inea o establecer contacto a través del correo institucional, atención_inea@inea.gob.mx o bien, comunicarse a la lada nacional gratuita 800 00 60 300, para que personal especializado los orienten sobre cuál es la mejor opción para iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica.

 

Por otra parte, y en atención a las necesidades educativas de las personas que viven en comunidades donde se habla alguna lengua indígena, este lunes 24 de agosto inicia la transmisión de programas radiofónicos de la serie Aprende en Casa II, Estrategia Radiofónica para Comunidades y Pueblos Indígenas, que tendrá impacto en 15 entidades federativas con 640 programas transmitidos en 22 lenguas indígenas, a través del apoyo de 19 radiodifusoras del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

 

De igual forma, en el marco del programa educativo Regreso a Clases. Aprende en Casa II, a partir de este lunes las personas interesadas podrán escuchar la transmisión a través de las frecuencias del IMER, en Chiapas y Oaxaca, así como en Radio Educación y Radio IPN, la serie radiofónica “Diferentes pero Iguales”, que forma parte de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad de 10 años y más que no asisten a la escuela, y que se ha desarrollado para promover una mejor convivencia de las familias durante el periodo de distanciamiento social.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: