“Nos piden la Guardia Nacional en distintas partes” AMLO

Se requieren 170 mil elementos de la Guardia Nacional para atender las necesidades de seguridad en todo el país y apenas se cuenta con 70 mil, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que al nuevo cuerpo de seguridad “lo están pidiendo en distintas partes”.

CDMX a 13 de enero de 2020 (Noticias México).- Se requieren 170 mil elementos de la Guardia Nacional para atender las necesidades de seguridad en todo el país y apenas se cuenta con 70 mil, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que al nuevo cuerpo de seguridad “lo están pidiendo en distintas partes”.

En su conferencia de prensa matutina, criticó que un secretario de Seguridad Pública de gobiernos anteriores mantuviera etuviera vinculado a grupos delictivos, en referencia a Genaro García Luna, detenido y bajo proceso en Estados Unidos.

“Es gravísimo, en qué país sucede de que el jefe de la policía esté al servicio de una de las bandas de mayor influencia. El brazo derecho del presidente, como si nada hubiese pasado, es gravísimo y ni modo que nosotros inventamos esto. Que es un asunto político. No, está el señor detenido en Estados Unidos”, señaló.

El mandatario añadió que el proceso de incorporación de más elementos a la Guardia Nacional lleva tiempo, porque la anterior administración federal dejó una situación muy difícil en el tema de seguridad e incluso se está trabajando en desarmar a las autodefensas.

“Se está teniendo más presencia de la Guardia Nacional, pero es un proceso, lleva tiempo desarmarlos -dijo respecto a las autodefensas-, convencerlos de que no debe haber justicia por propia mano, tenemos algunos casos en Guerrero”, comentó.

admin

Deja un comentario

Next Post

El Gobierno de México realiza una colocación de bonos por 1,750 millones de euros logrando la tasa cupón más baja en su historia en este mercado

Lun Ene 13 , 2020
El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó una colocación en los mercados internacionales por un monto total de 1,750 millones de euros. De este monto, 750 millones de euros serán utilizados como nuevo financiamiento y 1,000 millones de euros serán utilizados para la ejecución de la cláusula de vencimiento anticipado de un bono denominado en euros con tasa cupón 2.375% y fecha de vencimiento original en abril de 2021.
A %d blogueros les gusta esto: