No se cerrarán los ojos ante violencia de género: Ernestina Godoy

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, resaltó que no se cerrarán los ojos ante la violencia de género, situación que seguirá como una prioridad, con objetivos como terminar con la atención burocrática deshumana. 

CDMX a 4 de febrero de 2020 (Noticias México).- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, resaltó que no se cerrarán los ojos ante la violencia de género, situación que seguirá como una prioridad, con objetivos como terminar con la atención burocrática deshumana.

Lo anterior, en la puesta en marcha de la Agencia Modelo Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, en las instalaciones de la FGJCDMX, en el evento, la funcionaria capitalina aseguró que la instancia no será sólo «receptora de denuncias de violencia de género».

E informó que de noviembre de 2019 a enero de 2020, se abrieron 362 carpetas de investigación relacionadas con delitos sexuales, 19 por ciento más que las generadas en el mismo periodo de 2018 a 2019.

Acompañada por la Jefa de Gobierno, añadió que de ese universo, se judicializaron 59, un 55 por ciento más que en 2019 (38 judicializadas); mientras que las vinculaciones a proceso fueron de 55, un aumento de 89 por ciento (29 en el periodo anterior).

Asimismo, resaltó el incremento en la prisión preventiva oficiosa, 333 por ciento, pues se lograron 26 en comparación con las seis del periodo previo; además de nueve determinaciones de prisión preventiva justiciada, contra cuatro del periodo previo.

En tanto, las sentencias logradas por violación: siete sentencias condenatorias; por feminicidio, tres; por abuso sexual, 32; por violencia familiar, 17; por lesiones dolosas contra mujeres, ocho; haciendo un total de 67 sentencias condenatorias, con 64 carpetas.

Godoy Ramos indicó que la dependencia a su cargo se transforma y trabaja a diario para estar a la altura para atender la gravedad que implica la violencia sexual contra las mujeres; dijo que la apertura de la agencia es un paso en firme.

“Somos conscientes de que la atención integral a las mujeres, es una gran demanda de la sociedad mundial. La violencia de género es un hecho, no sólo estadístico, seguirá siendo una de nuestras prioridades la atención a mujeres y niñas, y no podemos cerrar los ojos ante el grave problema que estamos viviendo todas las mujeres”.

Sobre la nueva agencia especializada, comentó que es la materialización de un nuevo modelo de atención, que está totalmente pensado en el bienestar, seguridad y comodidad de las víctimas y de sus familias, con el objetivo de humanizar, tanto la atención como los espacios en los que se atiende a las niñas, a las adolescentes y mujeres que han sido víctimas.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Resolución de Corte sobre pensiones, crisis heredada: Monreal

Mar Feb 4 , 2020
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de pensiones, demuestra que es una crisis heredada sobre el tema, por lo que atenderlo es una tarea prioritaria.
A %d blogueros les gusta esto: