Nadal saca última baraja en Finales ATP de tenis en Londres

En la cancha principal del O2 Arena, de esta capital, el español Rafael Nadal sacará hoy una última baraja para avanzar de ronda en las Finales ATP y vencer al griego Stefanos Tsitsipas en el cierre del grupo Andre Agassi.

En la cancha principal del O2 Arena, de esta capital, el español Rafael Nadal sacará hoy una última baraja para avanzar de ronda en las Finales ATP y vencer al griego Stefanos Tsitsipas en el cierre del grupo Andre Agassi.
Nadal, ya asegurado como líder del ranking mundial 2019, tendrá que superar a Tsitsipas, sexto clasificado de la justa, y confiar, para colmo, en el talento del ruso Daniil Medvedev (4) ante el alemán Alexander Zverev (7).

Hace tres días, ‘Rafa’, de 33 años, salvó frente a Medvedev la opción de seguir con vida en una competencia que no le regala buena vibra a nivel deportivo y personal, pues nunca ha terminado con el trofeo.

Ahora, para variar, sus posibilidades de clasificación pasan por una victoria sobre Tsitsipas y una derrota de Zverev ante el ruso, sin más variables, porque en caso de empate entre el balear y el alemán, el último salió feliz del enfrentamiento individual.

El mallorquín vivió una jornada de jueves en extremo positiva gracias a la contundente actuación de Roger Federer ante Novak Djokovic (6-6 y 6-3) para eliminar al serbio de la lid y de la lucha por la cima del listado universal de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Resultó el primer éxito de Federer ante Djokovic desde el 2015, luego de perder los cinco anteriores duelos, incluyendo la épica final de cinco sets en Wimbledon, Reino Unido, en julio pasado.

Sin hacer acto de presencia en la cancha, Nadal aseguró la cúspide por quinta vez en su trayectoria, solo superado por el estadounidense Pete Sampras (6) y empatado con el también norteamericano Jimmy Connors (5) y los otros reyes del momento, Federer (5) y Djokovic (5).

Año Ranking final de temporada:

2019 Rafael Nadal (España).

2017 Rafael Nadal.

2013 Rafael Nadal.

2010 Rafael Nadal.

2008 Rafael Nadal.

admin

Deja un comentario

Next Post

Siete muertos tras enfrentamientos en Tamaulipas

Jue Nov 14 , 2019
Un militar y seis delincuentes murieron hoy en varios encuentros entre el ejército y delincuentes en Tamaulipas, Nuevo Laredo, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. La nota de la entidad agrega que, además, tres oficiales y un civil fueron heridos. En total, explica, fueron tres las agresiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diferentes partes de la ciudad.
A %d blogueros les gusta esto: