Morena presenta iniciativa de ley de amnistía, en casos de aborto y robo simple

La situación de más de mil 200 personas presas por delitos contra la salud; unas 200
sentenciadas en los últimos tres años por el delito de aborto en forma culposa;
alrededor de 400 que no hablan español y pertenecen a comunidades indígenas, así
como 127 recluidas por robo simple sin violencia en los penales de la Ciudad de México, podrá ser revisada según la iniciativa de ley de amnistía que presentó el diputado de Morena Temístocles Villanueva Ramos.

Ciudad de México, 22 de mayo, 2020

La situación de más de mil 200 personas presas por delitos contra la salud; unas 200 sentenciadas en los últimos tres años por el delito de aborto en forma culposa; alrededor de 400 que no hablan español y pertenecen a comunidades indígenas, así como 127 recluidas por robo simple sin violencia en los penales de la Ciudad de México, podrá ser revisada según la iniciativa de ley de amnistía que presentó el diputado de Morena Temístocles Villanueva Ramos.

El Senado aprobó el 20 de abril la Ley de Amnistía y en sus transitorios señala que las legislaturas de las entidades federativas deberán expedir leyes en la materia por los delitos que se asemejen a la norma federal, se explica en la iniciativa.

Para el caso de delitos contra la salud, especifica que aplicará con presos en situación de pobreza o vulnerabilidad que hayan cometido el delito por indicación de su cónyuge o pareja o se trate de consumidoras detenidas en posesión de cantidades que no superaron la dosis máxima para uso personal prevista en la Ley General de Salud.

La amnistía aplicará también para personas a las que se privó del derecho a contar durante su proceso con intérpretes, traductores o defensores en su lengua materna, así
como para casos de sedición, y si bien el legislador refiere en su exposición que no haya personas procesadas por delitos políticos en la ciudad, da cuenta de cuatro carpetas de investigación en la fiscalía capitalina iniciadas por ataques a la paz pública.

De ser aprobada se revisará la situación de más de 2 mil presos.

admin

Deja una respuesta

Next Post

IMSS ha entregado 191 mil 981 apoyos solidarios a empresarios

Vie May 22 , 2020
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Zoé Robledo, informó que en un mes se dispersaron 191 mil 981 créditos solidarios a la palabra de 25 mil pesos a empresarios, en mil 582 municipios del país.
A %d blogueros les gusta esto: