Monreal denunció asesores extranjeros en campaña de EPN, tal y como denunció Lozoya

Ciudad de México, 13 de agosto del 2020.- El fiscal general de la República, dijo que Emilio Lozoya presentó declaración en la que acusó de manejar sobornos por más de 504 mdp por instrucciones de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray para las elecciones y la aprobación de reformas estructurales.

Esto fue denunciado hace más de ocho años en el programa de Joaquín López-Dóriga, el viernes 1 de junio de 2012 en una mesa de debates de los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales. La denuncia la hizo el hoy senador Ricardo Monreal, entonces coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Luis Videgaray era coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Monreal denunció un pase de charola a empresarios como parte de una campaña negra orquestada por
42 asesores extranjeros de Peña Nieto, que lo confrontó con Luis Videgaray.

Señaló que tenía 42 asesores y aseguraba que no ganarían porque los asesores eran extranjeros. Luis Videgaray indicó que lo dicho por Ricardo era sin sustento y que se veía en Ricardo algo típico de López Obrador pues en el momento en el que se le destapaba algo, acudía a la victimización.

Nos recuerda Silvia Arellano, de Milenio, que Ricardo Monreal habría descubierto y denunciado públicamente
desde finales de la contienda electoral de 2012 al grupo de asesores externos que habría auxiliado al candidato
del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

El ahora coordinador de los senadores de Morena, que en 2012 encabezó la campaña del entonces perredista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, denunció en un debate radiofónico a 20 asesores extranjeros a quienes se habría encargado la orquestación de una campaña sucia en contra del tabasqueño: tres serían estadounidenses, otros tantos argentinos, dos venezolanos, dos españoles, uno portugués, otro ecuatoriano, uno colombiano y otro dominicano.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: