México supera 51 mil decesos por Covid-19

México 08 de agosto 2020.- México superó  los 51 mil 300 muertos y los 469 mil contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud en su habitual conferencia vespertina sobre la pandemia.

Concretamente se registraron 794 decesos en las últimas 24 horas, con los cuales aumentan a 51 mil 311 los fallecimientos acumulados, explicó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien rindió el informe técnico diario.
El galeno señaló igualmente que se registraron seis mil 717 nuevos casos positivos para un acumulado de confirmados de 469 mil 407 desde el inicio de la pandemia en febrero de este año.
Alomía indicó que hay 47 mil 999 casos activos estimados que pueden contagiar. El semáforo epidemiológico, que entró en vigor el lunes 3, sigue en naranja en 16 estados y rojo en otros 16 con alerta máxima de transmisión.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la capital se mantendrá en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto.
Por su parte, el Partido del Trabajo se solidarizó con los familiares de los 51 mil muertos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y consideró en un comunicado la necesidad de replantear la actuación tanto de la ciudadanía como del gobierno mexicano para hacer frente a la pandemia.
El Coordinador Nacional del partido, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que la contención de contagios es una corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, y es necesario hacerles un llamado a replantear las estrategias para contener y evitar la propagación del coronavirus en tanto no exista una vacuna.
El líder del partido aliado al gobierno destacó la necesidad de reforzar la conciencia ciudadana para que se apliquen las medidas de mitigación como el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y quedarse en casa si no existe una necesidad esencial para salir, así como el uso de cubrebocas y el consumo de más alimentos saludables.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: