México solicitará la vacuna anticovid al primer país que la obtenga

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que pedirá la vacuna anticovid al primero que la obtenga, sea Rusia, China o Estados Unidos, pues es un asunto de salud, fuera de ideologías.

 

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario fue abordado sobre el avance de la vacuna que procesan de forma conjunta México y Argentina, y señaló que es una buena noticia saber que hay certidumbre para enfrentar la pandemia que tanto daño ha causado.

 

Confirmó que la investigación está en su última fase y piensan tener los resultados definitivos a principios de noviembre para ponerlos a consideración del organismo que debe decidir sobre ella, y solo esperamos que no la demore, que la libere de obstáculos burocráticos, aunque cuidando la calidad y se cerciore de que la vacuna es efectiva.

 

Pero México, recordó, también está inscritos en otros protocolos de investigación en China, Francia, Estados Unidos y se continúa la comunicación con Rusia sobre la vacuna Sputnik V.

 

En este asunto tan importante no debe haber ideología, porque la salud es lo principal. Con Rusia, China, o quien obtenga primero la vacuna y se demuestra que es eficaz, de inmediato estableceremos el contacto para obtenerla.

 

Yo hablaría personalmente con los presidentes de China y Rusia para obtener la vacuna, y lo mismo en el caso de Estados Unidos, e inmediatamente se comprometió a hablar directamente con Vladimir Putin si hay disponibilidad para adquirir la Sputnik V porque hay recursos para ello, y se comprometió a ser el primero en vacunarse.

 

En cualesquiera de los casos, dijo, México vacunará de forma gratuita a todos sus ciudadanos, respetando así la universalidad y el derecho de toda persona al acceso general a un medicamento para salvar vidas.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: