México se fortalecerá con reunión AMLO-CONAGO: Ricardo Gallardo

San Luis Potosí, S.L.P. 18 de agosto de 2020.- El diputado federal Ricardo Gallardo afirmó que la reunión que sostendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) habrá de traducirse en unidad para trabajar en los grandes temas del país, como son la pandemia por el Covid-19, la reactivación económica y el regreso a clases, por lo que México saldrá fortalecido.

 

El legislador del PVEM destacó que esta es la octava ocasión que el jefe del Ejecutivo acude a San Luis Potosí, lo cual refleja el dinamismo del mandatario para recorrer todo el país para consolidar la transformación de la vida nacional.

 

Hizo votos porque el encuentro entre el Presidente, la gobernadora y gobernadores del país, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se realice en un clima de civilidad y de respeto, pues hoy más que nunca, ante el escenario internacional y los problemas que la pandemia han traído al país, se requiere de la unidad por encima de las diferencias.

 

“El diálogo y el respeto, pero sobre todo el amor a México y el trabajo por las familias mexicanas, en especial las que más necesitan, debe ser el eje de esta reunión.

 

“Esperamos que sea el inicio de una gran cruzada por el país, por su gente, a la cual nos sumemos los legisladores, los partidos y todos los sectores de la sociedad”, afirmó.

 

Sobre los temas a tratar, Ricardo Gallardo enfatizó en el de la reactivación económica, sobre el que dijo es urgente la reasignación de 600 mil millones de pesos del presupuesto federal hacia estados y municipios, así como incentivar a las micro y pequeñas empresas, además de la promoción del consumo local.

 

Para ello, agregó, así como para superar la pandemia y garantizar que el proceso educativo de niños y jóvenes no se detenga, es fundamental que todos los mexicanos estemos unidos, construir juntos la nueva normalidad y evitar que intereses de otro tipo afecten a la sociedad.

 

Por ejemplo, indicó, la capital de San Luis Potosí es una muestra de desgobierno, pues mientras el alcalde panista se encuentra derrochando recursos públicos en obras inservibles como sus ciclopistas o luminarias a sobrecosto que ya no sirven, así como promoviéndose en medios de comunicación, la ciudad está llena de baches y se ha convertido en una de las más inseguras del país, al duplicar el julio el número de homicidios, que se han convertido en el pan de cada día.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: