México exige unidad; aún hay desafíos en seguridad Alejandro Martí

Actualmente México exige unidad nacional alrededor de un objetivo común: el engrandecimiento de nuestra nación, afirmó Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, quien reconoció que en materia de seguridad aún hay desafíos que son apremiantes e insoslayables en el mediano plazo.

CDMX a 18 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- Actualmente México exige unidad nacional alrededor de un objetivo común: el engrandecimiento de nuestra nación, afirmó Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, quien reconoció que en materia de seguridad aún hay desafíos que son apremiantes e insoslayables en el mediano plazo.

Entre los retos, el también empresario señaló la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dado que aún persiste un sistema híbrido: el inquisitorio y acusatorio, “lamentablemente no hemos terminado de implementarlo”.

Tampoco se ha concretado la reforma integral al sistema penitenciario, pues “sabemos que aún es un verdadero problema, un dolor de cabeza y de ahí emergen mucho los delitos, sobre todo extorsión y delitos de secuestro virtual”, comentó.

Durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que encabeza en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que a lo anterior se suma la falta de concreción e implementación del modelo nacional de policía.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Sánchez Cordero resalta coordinación de federación y estados en seguridad

Mié Dic 18 , 2019
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que hay una excelente coordinación en materia de seguridad entre el gobierno federal y las 32 entidades federativas.
A %d blogueros les gusta esto: