México es hogar de 138 especies de murciélagos

Los murciélagos son mamíferos nocturnos que son incomprendidos e injustamente odiados o temidos. No obstante, su función en la naturaleza es de suma importancia para la salud de los ecosistemas. Por lo tanto, para el bienestar de los seres humanos.

Los murciélagos son mamíferos nocturnos que son incomprendidos e injustamente odiados o temidos. No obstante, su función en la naturaleza es de suma importancia para la salud de los ecosistemas. Por lo tanto, para el bienestar de los seres humanos.

Millions of Mexican Free-tailed Bats, Tadarida brasiliensis, streaming out of breeding cave at dusk, Texas, USA (Millions of Mexican Free-tailed Bats, Tadarida brasiliensis, streaming out of breeding cave at dusk, Texas, USA, ASCII, 112 components, 11


En el mundo hay más de 1300 especies de murciélagos y México es hogar de 138 de ellas: cerca del 10% de la diversidad mundial.
La diversidad de murciélagos en México están ubicados dentro de más de 150 Áreas Naturales Protegidas ofrecen servicios ecosistémicos que proveen como la polinización, el control de plagas y la dispersión de semillas. Asimismo, la CONANP realiza acciones para conservar a estos pequeños mamíferos alados.


La cueva de la Boca:
Esta cueva alberga una población de cerca de 3 millones de murciélagos guaneros, o también conocido como murciélago mexicano de cola libre (Tadarida brasiliensis), los cuales cada noche se alimentan de insectos. Los servicios ambientales que brinda esta población de murciélagos insectívoros son de gran beneficio para las comunidades y productores de la región.


Ya que, al alimentarse de gran cantidad de insectos, controlan sus poblaciones y evitan plagas. Al conservar esta población, se estarán ahorrando muchas toneladas de insecticidas que, de otra manera, llegarían al medio natural para tratar de acabar con diversas plagas agrícolas.
Además del tamaño de esta colonia y los servicios ecosistémicos que los murciélagos ofrecen, la cueva de La Boca es un refugio prioritario para la conservación de esta especie porque las hembras la utilizan en verano con fines reproductivos, así como durante el desarrollo y crecimiento de sus crías, las cuales después de sólo unos meses se independizan de su madre.

admin

Next Post

Sheinbaum invita a disfrutar de magnocoros y pista de hielo en el Zócalo

Lun Dic 16 , 2019
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum invitó a los capitalinos que no saldrán de la cuidad y visitantes, a que disfruten del programa de eventos que se desarrollarán en los siguientes días. 
A %d blogueros les gusta esto: