México entrega a hospitales los primeros 275 ventiladores nacionales

México entregó a Salud Pública sus primeros 275 ventiladores terapéuticos de fabricación nacional para los hospitales que atienden a pacientes con la Covid-19, anunció hoy la empresa Dydetec.
Esa empresa mexicana creó el equipo de ventilación mecánica en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De ellos hasta el momento se han entregado 10 en la Ciudad de México a la Secretaría de Marina; 120 en Veracruz; 100 en Nuevo León; 25 en Querétaro y 20 en Chiapas, indica un comunicado de la empresa.

El diseño, fabricación, distribución e instalación de ventiladores mecánicos, con tecnología 100 por ciento mexicana, forma parte de los esfuerzos del Conacyt para combatir la pandemia, y para lo cual los recursos financieros fueron aportados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el propio Consejo.

Agrega la fuente que hay contemplada una producción inicial de 500 unidades del ventilador Gätsi, incluidos los 275 ya entregados, cuyos costos de manufactura son entre 60 y 70 por ciento menores respecto a los precios ofrecidos en el mercado internacional durante la pandemia.

La distribución de los equipos estuvo a cargo de la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la entrega sin contratiempos.

El ventilador Gätsi, cuyo nombre significa suspiro en lengua otomí, es idóneo para uso pediátrico y en adultos, señala la referencia técnica.

Se trata de un ventilador mecánico de tipo invasivo, con alto grado de seguridad biomédica, sensores de control y monitoreo de ventilación por volumen y presión, en sus modos controlado, asistido, sincronizado y espontáneo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: