Messi, sobrado e incisivo, define clásico de fútbol Argentina-Brasil

Lionel Messi olvidó todos los improperios lanzados en su contra y hoy tomó la batuta, como buen maestro de orquesta, para dirigir el concierto de Argentina en su victoria 1-0 ante Brasil en duelo amistoso de fútbol organizado en esta capital.

Lionel Messi olvidó todos los improperios lanzados en su contra y hoy tomó la batuta, como buen maestro de orquesta, para dirigir el concierto de Argentina en su victoria 1-0 ante Brasil en duelo amistoso de fútbol organizado en esta capital.

Con la elástica (oscura) albiceleste y la cinta de capitán en su brazo izquierdo, Messi marcó el gol de la victoria en el minuto 13, tras fallar un cobro de penal que encontró las manos del portero Alisson (Liverpool), pero el crack rosarino, listo y avispado, no quitó la vista del balón e insistió de cara al arco.

En su regreso al combinado nacional luego de cumplir la sanción impuesta por la Conmebol en la Copa América 2019, el ’10’ enseñó sus mejores facetas en el campo del estadio King Saud University Stadium, y se mostró incisivo durante los 90 minutos del partido.

Dueño de la redonda, ‘Lio’ creó opciones, mostró velocidad, estuvo más implicado en el accionar colectivo y demostró que tiene en Leandro Paredes (Paris Saint-Germanin) y en Lautaro Martínez (Inter de Milán) a sus fieles escuderos en defensa y ataque, respectivamente.

Argentina exhibió un equipo compacto, competitivo, capaz de jugar bien sin tener el balón y vertical en los momentos justos, mientas Brasil, anonadado, acusó la falta de creatividad de su mediocampo y la lentitud de su defensa ante el festival de opciones de sus contrarios.

Los de la tierra de Carlos Gardel, rey del tango, protagonizaron su mejor presentación en la era del técnico Lionel Scaloni, con 14 disparos a la portería contraria, al tiempo que los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, quedaron en ocho intentos, muchos de ellos sin peligro real.

Brasil, por enésima vez, extrañó la presencia de Neymar Jr. (PSG) y su profundidad en la banda izquierda, algo que no logró William (Chelsea), si bien los auriverdes alcanzaron un 89 por ciento de efectividad en sus pases, con Arthur Melo (Barcelona) como el mandamás en la cancha.

Argentina enfrentará a Uruguay el próximo domingo, en Tel Aviv, Israel, en otro ‘clásico’ del fútbol sudamericano y mundial, mientras Brasil chocará el martes contra Corea del Sur, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

admin

Deja un comentario

Next Post

Adolescente de 16 años, primer caso de afectación por vapeo en Filipinas

Vie Nov 15 , 2019
Autoridades filipinas confirmaron el primer caso de lesión pulmonar por el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo (EVALI), de una adolescente de 16 años del centro del país, en medio de las crecientes muertes relacionadas en Estados Unidos.
A %d blogueros les gusta esto: