Mejora tus contenidos para Facebook con esta sencilla guía

Un contenido racista, sexual y/o violento es un tipo de contenido que cumple los estándares de Facebook para ser eliminado según sus Estándares de Comunidad.

Un contenido racista, sexual y/o violento es un tipo de contenido que cumple los estándares de Facebook para ser eliminado según sus Estándares de Comunidad.

Pero hay otros tipos de posts que se quedan en un terreno cercano aunque sin llegar, como los contenidos que desinforman o los clickbait de titulares diseñados sólo para que uno pique y entre. ¿Qué sucede con ellos?

Claramente los usuarios de la red social han dejado claro a Mark Zuckerberg y los suyos que no quieren ver ese tipo de contenidos. De hecho la desinformación jugó un papel determinante en los resultados de las Elecciones USA 2016.

La red está como atada en este caso, ya que no puede borrarlos, aunque lo que sí puede hacer es “asegurarnos de que no sean distribuidos de manera masiva“, limitar su alcance. De hecho es lo que han hecho en los dos últimos años según cuentan en el blog de Facebook, y “estamos mejorando en reforzarnos contra las cuentas falsas y el comportamiento no real coordinado; estamos usando tecnología y personas para pelear contra la desinformación en fotos y vídeos; hemos lanzado nuevas medidas para ayudar a la gente a que distingan entre una noticia verdadera y una ‘fake news’”.

 En definitiva, Facebook está procurando centrarse en ese mal de la desinformación. Y para ello hoy ha anunciado un nuevo algoritmo que traerá consigo nuevas políticas de acción.

Eliminar, reducir e informar

Desde el 2016, Facebook ha estado usando una estrategia llamada ‘Eliminar, reducir e informar’ para “manejar el contenido problemático a través de la familia Facebook de apps“. Esto se traduce en:

ELIMINAR contenido que viola las políticas de Facebook

REDUCIR el alcance del contenido problemático que no viola las políticas de Facebook

INFORMAR a los usuarios con datos adicionales para que puedan elegir qué quieren abrir, leer o compartir.

Como señalan, “esta estrategia no se aplica solamente durante los momentos críticos como las Elecciones, sino durante todo el año“. Hoy, en el cuertal de Menlo Park, Facebook se ha reunido con un grupo de periodistas para contar las nuevas políticas que van a usar en su estrategia Eliminar – Reducir – Informar, sobre todo ahora que tenemos las trascendentales Elecciones Europeas a la vuelta de la esquina. Esto es lo que la red social aplica desde hoy o activará en los próximos meses:

ELIMINAR

La web Facebook Community Standars cuenta con una nueva sección en la que los usuarios pueden seguir las actualizaciones que salen cada mes para la red social.

Actualización de la política de refuerzo para los grupos de Facebook y lanzamiento de una nueva función, Calidad del Grupo

REDUCIR

Facebook iniciará un proceso colaborativo con expertos Third Party para encontrar “nuevas formas de pelear contra las noticias falsas en Facebook de una manera más rápida“

Expansión del contenido que la agencia Associated Press revisará como parte de sus funciones como compañía Third Party de revisión de datos

Reducir el alcance de los Grupos de Facebook que comparten desinformación de forma repetida -o sea, cortarles las alas y que sus posts no lleguen muy lejos en materia de distribución.

Incorporar una señal ‘Click-Gap’ dentro del ranking del ‘feed’ de noticias para asegurarse de que la gente ve menos contenido de baja calidad en su newsfeed.

INFORMAR

Facebook añadirá Indicadores de Confianza al botón contextual del feed de noticias, tanto para el contenido en inglés como para el contenido en español -no hay datos sobre otros idiomas.

Añadir más información a la pestaña de Calidad de Página de Facebook.

Permitir a los usuarios que puedan eliminar sus publicaciones y comentarios de un grupo de Facebook tras dejar ese mismo grupo, una función muy esperada.

La famosa Placa Verificada de Facebook usada para diferenciar entre cuentas originales y cuentas que se hacen pasar por otras llegará a la app Messenger.

Messenger tendrá funciones nuevas, como un apartado de Ajustes de Mensajes y una función de Actualización del Bloqueo, para darle más control al usuario sobre su propia cuenta.

Y por último, Messenger dispondrá de un Botón Contextual y un Indicador de Reenvíos -al estilo WhatsApp- para ayudar a “prevenir la distribución de la desinformación“.

admin

Deja un comentario

Next Post

El libro Tierra Santa. Invitación al vuelo de Carlos Pellicer a un lugar entrañable

Vie Nov 15 , 2019
Tierra Santa. Invitación al vuelo, de Carlos Pellicer (1897-1977), muestra la relación entrañable que estableció el poeta tabasqueño con Tierra Santa en Israel y Palestina, a decir de su sobrino Carlos Pellicer López, narrador y artista plástico, quien presentó el libro en la Capilla Alfonsina.
A %d blogueros les gusta esto: