#Me acuerdo, campaña para reactivar las bibliotecas públicas

CDMX 13 de agosto del 2020.- Entre las actividades que la contingencia ha puesto en pausa, se encuentran los servicios de los más de 300 recintos que conforman la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México. De camino a una próxima reapertura, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Acervo Bibliohemerográfico, ha lanzado la campaña virtual #MeAcuerdo, para que sean los usuarios, en sus perfiles de redes sociales, quienes las reactiven y estimulen el deseo para regresar de manera presencial, una vez que lo permita el semáforo epidemiológico.

La campaña nace de la necesidad de darle un lugar, más allá del espacio físico, a las bibliotecas en la ciudad. Lo que se busca es que, a la manera del autor Joe Brainard en su libro Me acuerdo, los usuarios relaten aquellas vivencias que los han hecho regresar, una y otra vez, a estos recintos. Con esto se espera que los relatos se transformen en invitaciones para que más usuarios se unan a la comunidad.

Para unirse a la campaña #MeAcuerdo, los participantes deben publicar un breve texto en sus redes sociales, y contar su mejor experiencia o alguna anécdota que hayan vivido en recinto bibliotecario. También pueden agregar una foto o un videoclip corto para acompañar el texto. Para que la publicación se sume a la campaña y pueda ser compartida en las redes de la SECTEI, es necesario utilizar los hashtags #MeAcuerdo y #BibliotecasCDMX.

Ahora que es necesario permanecer en casa lo más posible, y en este retorno gradual de las bibliotecas públicas de la ciudad, es momento de reforzar, con #MeAcuerdo, los lazos afectivos de las personas con los libros y la lectura.

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