Más de 33 mil contribuyentes han agendado trámites de la Tesorería con el sistema de citas en línea

CDMX a 26 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones para cuidar la salud de la población capitalina, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), puso en marcha el Sistema de Citas en Línea donde, del 23 de junio a la fecha, se han realizado más de 33 mil registros para llevar a cabo trámites -con registro previo- en la Tesorería y el “TesoMóvil”, un vehículo que cada 15 días se ubicará en diferentes puntos de la ciudad.

Para agendar un trámite, los contribuyentes deben entrar a la página web de la SAF: finanzas.cdmx.gob.mx, a fin de elegir fecha, hora y sede de la Tesorería a la que desean asistir, ya sea Administraciones Tributarias, Centros de Servicio y Tesorerías Express.

Algunos de los trámites que se pueden agendar son expedición de copias certificadas del Registro Civil, licencias y permisos de conducir, constancias de adeudos y constancias de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México.

Además de ser un servicio totalmente gratuito, otorga la posibilidad de modificar la fecha agendada, pero en caso de faltar a la cita, no se podrá volver a programar hasta después de 20 días. Para generar el trámite es necesario contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y número telefónico de contacto.

El “Tesomóvil” se puso en marcha el 24 de agosto, cuenta con un horario 9:00 a 15.00 horas de lunes a viernes, para la realización de los mismos trámites y pagos que en los Kioscos de la Tesorería; como el pago de predial, tenencia, agua, expedición de copias certificadas del Registro Civil, entre otros.

La ciudadanía podrá acudir a los puntos en donde se encuentre la unidad móvil, que al igual que los Kioscos serán siempre de fácil acceso, con lo cual se busca proteger y evitar que los grupos vulnerables se trasladen grandes distancias.

Actualmente, el “Tesomóvil” se encuentra en calle Dr. Lavista, no. 144, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, afuera del módulo central de la Tesorería, y brindará servicio en esa ubicación hasta el 4 de septiembre, posteriormente su ubicación se podrá consultar a través de Contributel y de las redes sociales de la SAF.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: