Más de 25 mil millones de pesos aplicará el Gobierno Federal para vacuna gratuita contra Covid-19

México 16 de agosto 2020.- El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Federal, Emmanuel Reyes Carmona, informó que el Gobierno de la República está realizando un extraordinario esfuerzo para que en un corto plazo, el país pueda contar con la vacuna que combata el virus provocado por el SARS-COV-2, misma que en su momento sería distribuida de forma gratuita para beneficio de los mexicanos.

Por otro lado, declaró el legislador Reyes Carmona, que existe un convenio de colaboración con la universidad de Oxford, California y el laboratorio internacional, productor de medicinas y vacunas, ASTRA ZENECA, para que el antídoto sea una realidad para México en un corto plazo.
“Con estas acciones, una vez más se dará cabal cumplimiento a la reciente reforma que aprobamos los legisladores al artículo 4° constitucional, que establece a partir de su aprobación, la salud como un derecho de los mexicanos, sin importar condición económica”, manifestó.
El diputado de Morena, añadió, que una vez cumplidos los protocolos internacionales y validación de la vacuna, esta sería distribuida de manera inmediata e iniciar un programa de vacunación a lo largo y ancho del territorio nacional para que sin distinción de persona y gratuitamente sea aplicada de forma generalizada.
Emmanuel Reyes, reconoció las acciones del Ejecutivo Federal que encabeza López Obrador, pues a través de las instituciones de salud y la secretaría de hacienda, se destinarán para tal proyecto, más de 25 mil millones de pesos, con ello México se postularía a la vanguardia como uno de los primeros países en el mundo que contaría con la tan anhelada vacuna contra el Covid-19.
“La meta es que la vacuna esté lista para fin de año o para inicios del próximo 2021, mientras tanto se sigue trabajando de manera coordinada con el gobierno de Argentina, la universidad de Oxford y el laboratorio ASTRA ZENECA, hasta lograr el objetivo”, recalcó.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: