Lucha frontal contra delincuencia se libra en Puebla

Puebla, Puebla a 3 de mayo de 2020.-De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se han realizado poco más de 400 detenciones de presuntos delincuentes, datos que corroboró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

Puebla, Puebla a 3 de mayo de 2020.-De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se han realizado poco más de 400 detenciones de presuntos delincuentes, datos que corroboró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

La acción policial al igual se realiza en la capital del estado como en los municipios del interior de la entidad.

Los delitos van desde narcomenudeo, robo de vehículos y transporte pesado, y extorsión.

Las bandas delincuenciales son tanto de Puebla como de otras que vienen de Tlaxcala, y hubo detenciones hasta de colombianos que asesinaron a un empresario del municipio de Coronango, por no pagarles supuestos préstamos bajo el sistema de “gota a gota”

En la Sierra Norte, se capturó a  Eric A. , alias “El Capulina”, de la banda del “El Loco” Téllez y “El Moco”, vinculados al robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto.

Otra detención fue la de César N., alias “El Niño”, de 22 años, quien estaría relacionado con al menos cuatro homicidios por su operación como sicario al servicio de una organización criminal, que tiene actividades delincuenciales en Puebla y otras entidades vecinas.

Otras cinco personas fueron detenidas acusadas de asaltar la tienda Elektra , ubicada en San Martín Texmelucan.  

Otra detención es la de los hermanos Eduardo G. y Osvaldo G., conocidos como “Los Pollos”, señalados de incurrir en homicidios y venta de drogas bajo las órdenes de Carolina N., esposa de Christian N., alias “El Grillo”, quien ya está preso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno no bajará la guardia en seguridad pública, de ahí que destaca la reunión que sostuvieron los secretarios de seguridad de Puebla y Veracruz,  Raciel López Salazar, y Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar la delincuencia común y organizada que perjudica a ambas entidades. 

En la reunión se acordó elaborar un atlas delictivo para reconocer a los criminales que operan en ambas entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla compartirá el actual atlas delictivo con el que cuenta.  

Además, se integrará un grupo operativo mixto que permita la detención de objetivos criminales en ambos estados. 

admin

Deja una respuesta

Next Post

Italia reanuda movimiento tras 70 días de cuarentena

Lun May 4 , 2020
 Al sur de Italia, en las regiones menos afectadas por la pandemia, se reanudó hoy el movimiento que permite a algunos pobladores regresar a sus regiones de origen, siempre y cuando éstas no se hayan visto tan azotadas por la enfermedad como el epicentro, la región de Lombardía.
A %d blogueros les gusta esto: