Lozoya implica a Salinas, Calderón y Peña Nieto 

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020. – Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció ante la Fiscalía General de la República a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari por actos de corrupción.

 

En la denuncia presentada el 11 de agosto, Lozoya implica a Peña Nieto en sobornos, compra de votos a legisladores y financiamiento ilegal de campaña política; a Calderón, en sobornos para la compra de Etileno XXI, y a Salinas, en tráfico de influencias para facilitar contratos a su hijo.

 

En los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, señala a 18 personas, entre ellas cinco exsenadores panistas que, dice, lo «extorsionaron» por 50 millones de dólares para votar por las reformas estructurales, y Ricardo Anaya, excandidato presidencial, por recibir 6 millones de pesos.

 

Calderón afirmó anoche que el manejo «ilegal y mediático» del caso confirma que Lozoya es usado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como instrumento de venganza y persecución política.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: