Llega Kim Clijsters a Monterrey para jugar el abierto GNP Seguros

CDMX a 2 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- Para su segundo compromiso en su tercer retorno a las canchas, la tenista belga Kim Clijsters llegó este jueves a Monterrey dispuesta a ser una de las protagonistas del Abierto GNP Seguros.

Clijsters, campeona de cuatro torneos de Grand Slam, llegó acompañada de dos de sus tres hijos y su equipo de trabajo para comenzar a entrenar en las canchas del Club Sonoma, sede del torneo de la WTA.

La jugadora de 36 años parece que viene muy bien preparada para seguir toda la gira americana de torneos, pues a su arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey lo hizo cargada de siete maletas y sus bolsas llenas de raquetas.

Hernán Garza Echavarría, director general del Abierto GNP Seguros, fue el encargado de darle la bienvenida; la jugadora se emocionó al verlo pues el promotor regio fue un gran amigo del padre de la belga.

Para la jugadora este será su segundo torneo que juegue en su regreso a las canchas, pues aunque había anunciado que Monterrey sería el primero, recibió un wild card para jugar en Dubai hace dos semanas.

Aunque cayó en dos sets ante la española Garbiñe Muguruza, Clijsters demostró en Dubai que no ha perdido el tenis que la llevó a ser número uno del mundo en singles y dobles y le dio la pelea sobre todo en el segundo parcial.

“Fue mejor que empezara a jugar allá, porque aquí ya va a jugar más suelta, con más confianza y seguramente va a avanzar más rondas”, expresó Garza Echavarría.

Clijsters es una jugadora histórica de la WTA pues fue la primera jugadora-mamá en ganar un título de Grand Slam en la era moderna del tenis, al coronarse en el Abierto de Estados Unidos del 2009, demostrando que ambas facetas se pueden compaginar.

Después de ese título, y el que ya tenía anteriormente, consiguió otras dos coronas en torneos grandes para acumular cuatro.

También hizo su arribo a Monterrey la británica Johanna Konta, quien será la segunda sembrada del Abierto GNP Seguros, por ser la número 13 del ranking mundial y quien será uno de los atractivos del torneo.

Además de ellas, también llegó un nutrido grupo de jugadoras que vienen de participar en el Abierto Mexicano de Acapulco, entre ellas la china Yafan Wang, campeona en el puerto el año pasado.

Otras que llegaron fueron la estadounidense María Sánchez, la española Sara Sorribes, la checa Marie Bouzkova,, además de las mexicanas Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, quienes estarán en el torneo de calificación.

Para hoy se espera el arribo de la estadounidense Venus Williams, quien al no registrarse a tiempo para el torneo, solicitó un wild card a la organización.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Llama Marko Cortés al panismo de Chihuahua a defender lo avanzado con Corral

Lun Mar 2 , 2020
CDMX a 2 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, asistió esta tarde como invitado de honor al Tercer Informe de Labores del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Previo al acto, expresó un amplio reconocimiento al mandatario por sus resultados tangibles en […]
A %d blogueros les gusta esto: