Llama López Obrador a partidos mexicanos reducir sus presupuestos

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a los partidos políticos a reducir sus presupuestos y dedicar 50 por ciento a la salud del pueblo, como el financiamiento de vacunas contra Covid-19.

 

En su conferencia de prensa matutina respondió así a una pregunta sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgarle status de partido a un movimiento del expresidente Felipe Calderón cuando es uno de los principales involucrados en las denuncias de corrupción hechas por el exdirector general de Petróleo Mexicanos Emilio Lozoya.

 

Respondió que existe un mandato constitucional que ampara el derecho de los mexicanos a asociarse y participar en la vida pública del país y corresponde al INE regular y decidir, y también al tribunal.

 

Mi recomendación, dijo, es reducir los presupuestos destinados a los partidos, es una propuesta de ley que está en el congreso y no ha sido aprobada y es un gasto como de 300 millones de dólares o más que en estos tiempos deberían de utilizarse para atender necesidades de salud.

 

Los partidos y sus dirigentes deben apretarse el cinturón y tal vez con eso se podría mantener un ordenamiento en el caso de nuevos partidos, hacer un ahorro en el presupuesto y lograrse en ambas cámaras parlamentarias.

 

Dijo que con la pandemia de Covid-19 es un momento bueno para hacerlo, así que vamos a ver qué responden en el día de hoy a este planteamiento, en el entendido que vamos a requerir una vez aprobada la vacuna, aplicarla gratuitamente y eso significa mucho gasto.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: